abril 29, 2024
Información del mundo sindical

Hagamos respetar nuestra Idoneidad

                                        

Por: Lic. Erick Graell L. 6/12/2023 Panamá Rep. de Panamá

La lucha por superarse de los Técnicos de Farmacias no tiene fin, las nuevas generaciones logran graduarse de la mencionada especialidad, estudiando dos años en las universidades locales, sean públicas o privada, con ello también puede continuar si así lo desea obtener el título de Farmaceuta.

La empresa privada en general no presta apoyo a estos estudiantes a sabiendas que los mismos serán sus trabajadores mañana, incluso cuando estos jóvenes están para graduarse necesitan hacer prácticas y son pocas las empresas que les abren las puertas a los futuros técnicos de farmacias.

Los técnicos de farmacias son los ayudantes, los asistentes, la palanca esencial para el farmaceuta para cumplir con la atención personal al paciente, dispensándoles los medicamentos que prescriben los médicos.

En el país nos hacen falta farmaceutas y técnicos de farmacias y la disparidad de salaria es abismal, pues están a la libre oferta y demanda especialmente en el sector privado.

No conforme con esta explotación le agregan una función al técnico, la de cajero, con las debidas consecuencias que este adicional conlleva. Se conoce además que, en farmacias pequeñas, cadenas de pequeñas se obliga a realizar tareas de aseo en cada turno.

No conformes con ello la Empresa Privada está utilizando a los técnicos de farmacias-cajeros, ya no solo para funcionar en el Recetarios que es su espacio legal, los hacen trabajar en los diferentes departamentos que tenga el negocio o tiendas como le llaman ahora.

La organización sindical defenderá los intereses de los trabajadores siempre, pero necesita que los trabajadores asistan y participen activamente en las acciones del sindicato en el caso de los técnicos de Farmacias los exhortamos a reclamar respeto por la Idoneidad y formar un frente de lucha con el Sindicato para hacer la lucha, el Sindicato funciona con gente.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *