abril 26, 2024
Información del mundo sindical

Farmacias ARROCHA no cumplen con el Receso o Refrigerio.

descansoHemos recibido quejas de trabajadores (as) que algunas sucursales de Farmacias ARROCHA no se les dan el receso o los 15 minutos de refrigerio, al parecer algunas gerencias de mencionada farmacia desconocen este derecho del trabajador (a), que está estipulado y fue conquistado en negociación del convenio colectivo 2015 – 2018.

Hacemos un llamado a todas las gerencias de Farmacias Arrocha que cumplan con lo establecido y pactado en el convenio colectivo y le invitamos que tengan a mano un ejemplar del mismo y no caigan en el error de discutir y quebrantar los derechos de los trabajadores (as), exigimos que se cumpla y se respete esos 15 minutos de descanso. A continuación citamos la cláusula en mención.

Clausula N° 26: RECESO O REFRIGERIO

La Empresa garantizará a los trabajadores de farmacias y a todo el personal de oficina su derecho para comprar he ingerir refrigerios durante su respectivas jornadas de trabajo, sea esta mixta, diurna o nocturna.

Los trabajadores de bodega gozarán de un máximo de 15 minutos para ingerir sus alimentos y bebidas entre las 9:00 am y 10:00 am.

Este derecho se concede sin perjuicio de la continuidad y eficiencia en la prestación del servicio.

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *