abril 26, 2024
Información del mundo sindical

OTRO ATRACO A LA CSS

CSSLa Dirección de la Caja de Seguro Social no conforme con haberle  dado una prorroga  a los malas paga-empleadores-, los cuales no pagan las cuotas, obrero-patronales a la Caja de Seguro Social, vuelven con los mismos argumentos a promover otra ley para continuar dando prórrogas al Sector empresarial.

La moratoria será  por cuatro meses más y sería una extensión más a la ley aprobada   en Agosto de 2012 y que expiró el 18 de febrero de  21013.

Este  tipo de iniciativa, de leyes lo que hace  es premiar a los empresarios irresponsables, que  están acostumbrados a descontar las cuotas  a los trabajadores  y no pagarlas a la Caja de Seguro Social.

Descontar la cuota y no reportarlas es un deleito, es un hurto, y es castigado por  con pena de  cárcel, como lo establece la Ley 51 de la caja de Seguro Social.

Esta situación es grave ya que los trabajadores que están pronto a jubilarse, se encontrarán que las empresas donde laboraron  no pagaron las cuotas.

La Asamblea de diputados, aprobó en segundo debate este proyecto de Ley, aplaudiendo a los que atracan las cuotas de los trabajadores.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *