La Dirección de la Caja de Seguro Social no conforme con haberle dado una prorroga a los malas paga-empleadores-, los cuales no pagan las cuotas, obrero-patronales a la Caja de Seguro Social, vuelven con los mismos argumentos a promover otra ley para continuar dando prórrogas al Sector empresarial.
La moratoria será por cuatro meses más y sería una extensión más a la ley aprobada en Agosto de 2012 y que expiró el 18 de febrero de 21013.
Este tipo de iniciativa, de leyes lo que hace es premiar a los empresarios irresponsables, que están acostumbrados a descontar las cuotas a los trabajadores y no pagarlas a la Caja de Seguro Social.
Descontar la cuota y no reportarlas es un deleito, es un hurto, y es castigado por con pena de cárcel, como lo establece la Ley 51 de la caja de Seguro Social.
Esta situación es grave ya que los trabajadores que están pronto a jubilarse, se encontrarán que las empresas donde laboraron no pagaron las cuotas.
La Asamblea de diputados, aprobó en segundo debate este proyecto de Ley, aplaudiendo a los que atracan las cuotas de los trabajadores.