abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Estemos Listo este 1 de Mayo a la Gran Marcha.

uno-de-mayo-300x200-300x200El Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares (SEFAS) te invita a participar este 01 de Mayo 2016; día internacional del Trabajador, este  día de gran lucha heroica donde trabajadores organizados se unieron y lograron esta gran conquista y que hoy día gozamos gracias a estos héroes;  juntos celebremos a esta gran marcha unitaria y masiva, que se efectuará este 01 de Mayo a las 9:00 am; en el parque Belisario Porras hacia la plaza 05 de mayo.

  • Por un aumento general de salario
  • Abajo los precios de la canasta básica alimentaria
  • No a la privatización del agua y lago Bayano
  • No a la privatización de la caja de seguro social, asiste y lucha por tus derechos, te esperamos.

Los Hechos Históricos

Fue ese 1 de mayo de 1886 cuando 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros tantos obtenían esa conquista con la amenaza de paro. Una de las ciudades con peores condiciones era Chicago, por lo que las movilizaciones se sucedieron hasta el 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la de maquinaria agrícola McCormik que llevaba desde el 16 de febrero en huelga porque querían descontarle a los obreros una cantidad para la iglesia. La producción conseguía mantenerse gracias a los esquiroles. El 3 de mayo los concentrados se lanzaron sobre los scabs(amarillos), provocando una pelea en la que una compañía de policías, sin previo aviso disparó a quemarropa causando 6 muertos y varias decenas de heridos.

Los obreros, en su mayoría, estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo o la Federación Estadounidense del Trabajo (American Federation of Labor) inicialmente socialista, que en 1884 durante su cuarto congreso resolvían que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal pasase a las ocho horas de trabajo yéndose a la huelga si no se obtenía la reivindicación y recomendando a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer leyes en este sentido en sus jurisdicciones. El presidente Andrew Johnson promulgó la Ley Ingersoll en junio de 1868.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Un comentario en «Estemos Listo este 1 de Mayo a la Gran Marcha.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *