abril 24, 2024
Información del mundo sindical

El transito contra trabajadoras

Panama-ATTT1En estos precisos momentos las trabajadoras y trabajadores de Farmacias Arrocha, Haseth-Javillo se encuentran en la incertidumbre , en la inseguridad en que los han imbuido las autoridades del Tránsito, que con desconocimiento inaudito, no entienden, no conocen que los sindicatos hace más de 30 años vienen luchando por salvaguardar la seguridad de los trabajadores, que laboran en horas nocturnas.
Gracias a las luchas de los trabajadoras y trabajadores organizados en el sindicato de trabajadores de Farmacias se han logrado firmar convenios colectivos, donde se garantiza el transporte para los trabajadores que salen a la media noche de los establecimientos arriba descrito a nivel nacional.
Para ello el sindicato con los aportes que brindan las empresas y una cuota que pagan los trabajadores, se han contratado buses para que realicen este importante trabajo por la seguridad de los trabajadores.
Las autoridades del Tránsito demostrando un desconocimiento total y ni un milimetro de conciencia social han arremetido contra las busitos a media noche, cargado de trabajadoras indefensas, no solo multando a los conductores o propietarios de los mismos, sino dejando en la calle a las trabajadoras, DEJANDOLAS SIN LAS MÍNIMA PROTECCIÓN Y A MERCED DE LA VIOLENCIA IMPERANTE EN NUESTROS BARRIOS.
Las autoridades no permiten el uso o contratos de buses colegiales para estos trabajos y tampoco permiten que particulares propietarios de buses de color blancos realicen la transportación, el que lo hace lo están multando con B/500.00 Y SE LLEVAN LOS BUSES EN GRUA. Dejando al personal en la calle.
La Comisión de Transporte del Sindicato, dirigida por nuestro Secretario General, Fidel Domínguez, así como las compañeras, Olivia Casa de Graell y Griselda Valencia, se apersonaron a las oficinas de la autoridad del tránsito y éstas insisten en no permitir el traslado a sus hogares por parte de colegiales y busitos particulares.
El Sindicato se viene reuniendo con los propietarios de los buses y seguirá insistiendo ante las autoridades para que se permita este importante servicio a los trabajadores.
El Sindicato hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras para que se mantengan en estado de alerta ya que de ser necesario realizaremos una marcha, así como piqueteos contra la Autoridad del tránsito.

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *