marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

DECLARACION DEL ESNA

Comandante-Hugo-ChávezNuestramérica, 22 de Marzo de 2013

 Reunidos en Panamá el Grupo Coordinador del ESNA (Encuentro Sindical Nuestra América) y las y los  representantes de 12 países participantes del seminario realizado los días 21 y 22 de Marzo, hemos valorado el inmenso rol y el papel que ha significado para nuestra clase trabajadora y nuestros pueblos, el aporte de la Revolución Bolivariana de Venezuela, a cuyo frente y conducción ha estado y seguirá estando, el Comandante Hugo Chávez Frías.

El enorme dolor por su desaparición física, no se transformó en un homenaje de luto, sino por el contrario, todos los delegados al evento, lo despedimos de pié y con una larga salva de aplausos.

Jamás olvidaremos su legado y su impronta cuando nos llamó e inspiró para la construcción de un movimiento sindical comprometido con los cambios políticos de nuestro continente y dispuestos al sacrificio hasta lograr nuestra definitiva liberación, causa por las que él entregó su vida.

Es en ese marco y en fidelidad con sus ideales que permanecen más vivos y vigentes que nunca, proclamamos:

  1. Nuestra disposición inequívoca y voluntad expresa, en nombre de quienes representamos,  nuestra clase no dudaría en votar por Nicolás Maduro en las próximas elecciones, por ser  fiel continuador de su obra.
  2. El compromiso de rodear solidariamente al pueblo hermano de Venezuela, en todo lo que haya que hacer para evitar las provocaciones del imperialismo yanqui, que no cesan contra los avances populares de nuestramérica.
  3. Convocar al conjunto del pueblo venezolano a defender su patria, sus avances, su revolución bolivariana contra las clases dominantes y sus testaferros, que quieren volver al pasado y realizar un ajuste de cuentas contra los más humildes de su pueblo.
  4. Llamar a las organizaciones sociales y en especial al movimiento sindical hermano, a defender los interese de nuestra clase, a disponer nuestras energías para enfrentar a los enemigos de ella y trabajar denodadamente para construir la necesaria Unidad de Acción que nos demanda esta hora.
  5. Estamos convencidos que, sin caer en las provocaciones y sin desviaciones de nuestros principios, serán ustedes dignos portadores del estandarte que nos legó el Comandante Chávez.

Un fraternal saludo combativo.

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *