abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Cubanos exigen fin del bloqueo contra la Isla

bloqueo-1La sociedad civil cubana denunció hoy el bloqueo contra la Isla y pidió al gobierno norteamericano medidas concretas para ponerle fin a la injusta medida económica.
Según informó Prensa Latina(PL), durante el XIII Foro de este tipo de instituciones celebrado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino apoyó las exigencias presentadas por los asistentes a nombre de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

Miembros de comunidades religiosas, sindicatos, organizaciones estudiantiles, científicas y académicas recordaron el enorme daño económico de esa medida que se extiende por más de 50 años.

En la jornada, los representantes de la sociedad civil solicitaron al presidente Barack Obama, a la próxima administración, y al Congreso, utilizar las amplias facultades que poseen para poner fin al bloqueo, refirió PL.

La agencia de noticias destacó que en el documento presentado hoy, donde se estima en 125 mil millones de dólares el daño sufrido por la Isla, se recuerda que el camino a la normalización de relaciones entre ambos países no implica el menoscabo de la soberanía de Cuba, por lo que el pueblo cubano y su Gobierno no aceptarán ninguna política «de cambio de régimen».
El 26 de octubre la Asamblea Nacional de Naciones Unidas someterá a votación la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», en la que la mayor de las Antillas espera una nueva victoria.

Fuente: http://www.granma.cu/

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *