confieren a raul

Confieren a Raúl título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá

confieren a raulEl título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá, conferido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue entregado este lunes en emotiva ceremonia efectuada en ese centro de altos estudios.

El mayor reconocimiento honorífico y académico que entrega esta Universidad fue otorgado por unanimidad al mandatario cubano, por la postura política internacional ejemplar para promover el diálogo y el entendimiento entre diversas corrientes del continente, reportó PL.

Además, por la acertada política del Gobierno cubano en la creación de foros de concertación como Petrocaribe, ALBA y Caricom, a través de los cuales nuestro país promueve programas de solidaridad encaminados a mejorar la educación y la salud de los pueblos, según refiere el documento acreditativo.

En sus palabras de reconocimiento, el rector del alto centro docente, Gustavo García Paredes, dijo que tras el triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959 en la Isla, los pueblos empezaron a pensar de otro modo, al tiempo que despejó el camino para el inicio de procesos de liberación nacional en la región.

El académico afirmó que el Presidente Raúl Castro fue capaz de restablecer las relaciones con Estados Unidos sin renunciar a la dignidad y a los principios de la Revolución.

Ver mas sobre este acontecimiento en: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-06-27/confieren-a-raul-titulo-de-doctor-honoris-causa-de-la-universidad-de-panama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *