abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Comunicado de Prensa, Unidos por el Agro

IMG_20181219_08054318 DE DICIEMBRE DE 2018

Con base a los desafortunados hechos suscitados en Divisa el día de hoy y a las desatinadas declaraciones brindadas, a los medios de comunicación, por tres ministros de estado, consideramos necesario pronunciarnos no sin antes volver a informar que “UNIDOS POR EL AGRO” es un movimiento que en forma espontánea, sin banderas política ni inclinación religiosa y bajo un objetivo común. Por primera vez en la historia republicana de Panamá todos los gremios del sector agropecuario unieron esfuerzos en pro de los derechos colectivos, el interés legítimo de la colectividad, la salud humana, el patrimonio zoo y fitosanitario, la autosuficiencia, la seguridad y soberanía alimentaria y la disponibilidad de alimentos de Panamá.

Debido a los pensamientos obtusos de los funcionarios públicos de turno respecto a que, cualquier manifestación en su contra, es catalogada por ellos como “influencia política de la oposición”, dejamos claramente establecido que el movimiento “UNIDOS POR EL AGRO” es y será vertical en sus planteamientos y principios con este gobierno y el venidero.

Respecto a los desafortunados hechos ocurridos en Divisa, lamentamos que el Estado haya aumentado la inseguridad reinante en el País enviando a Divisa un contingente de aproximadamente quinientos (500) hombres fuertemente armados, cuando lo que necesita Panamá es un buen ministro de seguridad que restablezca la seguridad del país. También lamentamos que, después de abusar de la frase “SIGAMOS EN LA MESA DE DIÁLOGO” a tal punto de haberla convertido en una frase de muy mal gusto para los productores agropecuarios, el Sr. Eduardo Carles como ministro del MIDA haya llegado una a la manifestación sin ninguna respuesta o solución a los nueve (9) Puntos del Pliego Peticiones y haya ofendido a los productores expresando una vez más “SIGAMOS EN LA MESA DE DIÁLOGO”. Lamentamos que el ministro Carles, sin autoridad moral por ser infractor del Decreto Ley que creó AUPSA, haya jugado por tanto tiempo con la paciencia de la gente del campo, convirtiendo la “CRISIS DEL SECTOR AGROPECUARIO” en una olla de presión sin válvula de escape, debido a que los productores estamos cansados de la mitomanía utilizada por señor Carles que no brinda soluciones de ningún tipo.

Rechazamos las intimidaciones vertidas por tres ministros de estado en la conferencia de prensa de hoy y las amenazas que emanan del comunicado sin fecha con el membrete de Gobierno de la República de Panamá, y si fuese cierto lo expresado por dichos ministros entonces los exhortamos a acudir ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Solicitamos al Presidente Varela que debido a que el Sr. Carles, por ser parte de una sociedad anónima dedicada a la importación de alimentos, tiene serios conflictos de interés los cuales contraviene el Decreto Ley que creó AUPSA, por tal motivo agradecemos lo sustituya y designe a una persona veraz que, en forma imparcial, le recomiende a usted la mejor manera de cómo aplicar las leyes, decretos y normas tanto sanitaria, fito y zoosanitaria.
Dado a los dieciocho (18) días del mes de diciembre de 2018.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *