abril 18, 2024
Información del mundo sindical

China se une a Rusia para combatir a los Yihadistas.

porta aviones chinoCon la llegada a la base naval siria de Tartus del portaaviones “Liaoning” con 1.000 infantes de marina y escoltado por un crucero lanzamisiles, China se une a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, (los yihadistas).

La presencia del portaaviones, con su preceptiva fragata lanzamisiles para protegerlo de ataques aéreos y submarinos, es interpretada entre las citadas fuentes de inteligencia como un “salto cualitativo” en la estrategia militar de Pekín, aunque sea un buque con 27 años de antigüedad construido en la desaparecida Unión Soviética.

China se unirá en una “célula de coordinación” en Bagdad para las capacidades militares de Rusia, Siria e Irán (milicias de los pasdarán chiíes), El hecho de que tenga su sede en Bagdad, indicaría que las operaciones aéreas rusas y chinas se van a ampliar a Irak.

Pacto ruso-chino

El pacto ruso-chino incluye atacar a los islamistas en los territorios de Siria e Irak que controlan con el fin de debilitarles “en casa” y evitar que el autoproclamado Califato se extienda a zonas bajo influencia de cualquiera de las dos potencias.

Por primera vez tras el final de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años, las grandes potencias combaten en un mismo teatro de operaciones, lo que eleva la guerra en Siria a la categoría de “mundial”, según estiman fuentes de inteligencia occidentales.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *