abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Avances de la mesa tripartita; Reglamento del Teletrabajo

Buenas tardes Informe de la mesa tripartita para la reglamentación del Teletrabajo;
1- Los trabajadores presentamos las propuesta para reglamentación de los artículos de la Ley del Teletrabajo que tienen que ver con el lugar de trabajo,  la cobertura de el riesgo profesional, gastos por la ejecución del trabajo, marcación  de las jornadas regular y extraordinarias, herramientas y útiles, etc.

2- Los empleadores y el gobierno no presentaron propuestas, quedaron patinando como cangrejo en mosaico nuevo.Quedó demostrado por estos que no les interesa la reglamentación del Teletrabajo.

3- Le solicitamos y así se acordó que presenten sus propuestas y trabajemos en un cuadro comparativo para ver que puntos hay en común para ir avanzando para la próxima reunión. Los empleadores lo entregarán el jueves, el gobierno trabajara en su propuesta y entregará las propuestas de los trabajadores y ellos dejando el espació para agregar de los empleadores y se hará un recuadro para la CSS aporte en los artículos que le compete en la parte de salud.

4- por lo menos se tomará como marco de referencia la propuesta de los trabajadores y tengo que destacar que se tomó de referencia la propuesta de CNTP por parte de los trabajadores y se anexo la de Convergencia Sindical, ya que solo dos centrales aportamos.5- Quedan pocos días ya que los 45 vence el 22 de agosto y se propuso que se analice aumento de horas o días de reuniones.
Por: Mario Serrano – Subsecretario de Defensa CNTP y Secretario de Defensa del SEFAS.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *