abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Abusos en Arrocha Westland

arrochaEstamos ya en la víspera de negociar un nuevo convenio colectivo, donde debe prevalecer la buena voluntad de ambas partes, pero al parecer las gerentes de este centro de trabajo no les importa con lo que contiene el actual convenio Colectivo, les importa un comino violarlo, ya que según ellas se sienten protegidas por la empresa, es decir con ello sustentan que sus actitudes contra los trabajadores son orientaciones de los propietarios de la empresa.

Advierten que no les importa por el sindicato, ni que se lo digan a Mario, ellas están protegidas.

Bueno eso lo veremos en la mesa de negociación, a ver que dice la empresa ante las autoridades de trabajo, si es verdad que patrocina la actitud insolente, prepotente y anti ético de las susodichas gerentes, que con su actitud denigran la universidad de Panamá, denigran su profesión, al menos que no que realmente no sean profesionales.

Hemos recibid0o denuncias que señalan que llaman la atención   en público, situación que está prohibida, para eso están las oficinas.

Las compañeras de cosméticos finos, son obligadas a encargarse del aseo del SPA, o sea deben lavar las toallas y su secado, igual las sábanas. Cabe señalar que existía una persona que hacía estas labores y a la misma la trasladaron para departamentos.

A las madres que tiene que dar pecho a sus vástagos, no se les respeta sus derechos consagrados en la ley 50, artículo 30, así como el decreto ejecutivo 1457, articulo 36, que permite que las madres amamanten a sus bebés, en períodos que debe acordarse con la empresa…Pero según la Gerente ese derecho solo es para el personal de oficina.

Hay quejas de los clientes sobre las ofertas que se anuncia en televisión y páginas web, que no se aplican en este centro de trabajo, también quejas de que no entregan los paquetes con premura al retirarse del negocio en mención, pero lo que no saben es que la trabajadora encargada de la paquetería le atribuyen hasta tres funciones paralelas, lo que impide atender al cliente debidamente, mientras las supervisora ni se inmutan en ayudar en estas situaciones.

La Lic, Cármen Rodríguez mantiene una persecución contra los trabajadores, esta situación es apoyada por su lugar teniente Luris Polo, que le cuenta todo y a su manera, manteniendo un clima de zozobra entre todo el personal, además los trabajadores reciben un maltrato verbal a diario en esta Farmacia.

Las condiciones de trabajo en esta farmacia no son las óptimas, ya que ha faltado el agua para el aseo de las manos y de los inodoros, igualmente los artículos de aseo como jabones , papel toalla e higiénico.

Se abusa de la mujer en estado grávido ya que se le coloca a trabajar en las paqueteras donde hay que agacharse y levantar peso. Incluso una persona con heridas en la mano y vendada sele obliga a estos menesteres.

Lo último estas gerentes alteran el reloj de marcación para así perseguir a los trabajadores por tardanzas. Queremos informarles a estas gerentes que existe una hora oficial en el país y no que cada empresa coloca la hora que le da la gana.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *