abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Un grito de batalla infinita

20180724_072349Ante criticas de algunos sectores democráticos, socialistas, revolucionarios, patrióticos, sobre el tema de los errores que, por la fuerza de estar pisando terreno virgen, naturalmente se cometen y se seguirán cometiendo en Bolivia, Venezuela, Nicaragua; o los causantes de la perdida del poder en Argentina, Brasil y Ecuador… o en las distintas organizaciones que luchan por asumir el poder político en sus respectivos países; debo recordar que la *guerra* a la que los poderes capitalistas imperiales costituidos nos imponen es infinita. Ellos tienen como objetivo *continuar y profundizar el robo* de nuestro trabajo, de nuestras riquezas; y nosotros combatimos para *eliminar* la miseria, inseguridad, el abuso, la ignorancia, la falta de oportunidades, autoritarismo, proteger lo que queda de la naturaleza, corrupción… en fin, la dictadura del dinero.

Estos mismos *pecados* que luchamos por erradicar del mundo para suplantarlos por valores de vida, son los que usan los capitalistas para doblegarnos; es una guerra entre las estrategias del *diablo* contra los valores *cristianos*.

El imperialismo tiene más problemas que la República Bolivariana de Venezuela y del resto de las decenas de miles de organizaciones revolucionarias en el mundo; el paradigma está trazado hoy por primera vez en la historia en: o nos derrotan o se quiebra el sistema… *Y es imposible derrotarnos*, ya harto demostrado.

Hace tan solo 50 años nos persiguieron y *asesinaron* por cientos de miles en el mundo. Por otro lado, en 1991 se auto liquidó, por las mismas fuerzas de las leyes sociales que la construyeron, nuestro baluarte histórico, la URSS; y no pasaron ni 10 años cuando desde la profundidad de la tierra donde fuimos enterrados surge como el ave fénix la figura de Hugo Chávez Frias, blandiendo la espada de Bolívar, desenterrando hoces y martillos; esa incontenible erupción resucita a la humanidad, y despierta fuerzas muy superiores a las contenidas por la Alianza para el Progreso, Plan Cóndor, y todas las agencias de inteligencia juntas; dando inicio a una nueva etapa de insurrecciones democráticas que inevitablemente darán como resultado el surgimiento del Sistema Socialista Mundial.

*Hoy por hoy, en Venezuela se está definiendo ese cambio sistémico mundial*. Los gringos lo saben muy bien, razón por la cual han alineado todas sus fuerzas internacionales para sepultar a la niña del bote, como describe Boron.

No pudieron derrotarla cuando estuvo solo acompañada por la victoriosa Cuba, asi que con el cinturón de protección creado en la primera década del milenio, menos; como consecuencia, pasaron primero a sepultar a Argentina, luego Brasil, Ecuador; hubo un pequeño espacio para medir fuerza sin éxito, así que continúan con el plan, siguiendo con Nicaragua … luego, pienso, seguirán los 18 países que apoyaron a Venezuela en la última asamblea de la OEA.

*Foro de São Paulo*

En esas circunstancias descritas, de hundimiento y liquidación de las revoluciones en el mundo, nace el Foro de São Paulo en 1990; esta fecha es fundamental porque comparativanente desde entonces a hoy, la correlacion de fuerzas se ha desbordado a favor de las revoluciones; indicando con certeza que pase lo que quiera pasar, ya jamás las fuerzas revolucionarias dejarán de tener la iniciativa… Desde hace 2 años el pais con el mayor PIB del mundo lo es CHINA dirigida por su glorioso Partido Comunista.

Próximo se desencadenará el empuje definitivo dentro de los países imperiales; Berni Sanders ha abierto un camino en Estados Unidos de Norteamérica; España es el eslabón más debil de la cadena, la que empezó a ceder; Méjico acaba de demostrar que la *estrecha alianza* de la Burocracia Estatal con El Narco, los Paras y el Ejército ya es insostenible; realidad esta última que es igual a Colombia. Uruguay parece ser la quinta columna que el imperio ha dejado para monitoriar la contienda (siento la franquesa de mis pensamientos), encubiertos ahí deben haber muchos almagros.

La pregunta sería: Si se supone que el *Foro de São Paulo* reúne a representantes de las fuerzas revolucionarias más avanzadas, ¿cuáles han sido los *análisis y las orientaciones* para generar en la región la *concentración de fuerzas de tarea* en direcciones especificas de lucha?

#USAlaViolencia ha unificado a cada transnacional del mundo para manipular los precios de los productos y asi aumentar sostenidamente la crisis financiera y las necesidades del Gobierno y pueblo venezolano. Ni que hablar de la *amenaza real* de la inminente invasión gringa. Y ante este hecho innegable, ¿será nuestra dispersión y casualidad el camino correcto para enfrentar el tema?

Vemos cómo mueven sus cuadros fascistas de un pais a otro para lograr su pretendida hegemonía, como es el actual caso de Nicaragua. ¿Y cuál es nuestra respuesta puntual más allá de sendas declaraciones de solidaridad?

A través del internet, arman redes sociales de desinformación y ¿cuál es nuestra respuesta regional?

Quisiera recordarles que el arma secreta e invatible de movimiento revolucionario son las huelgas, parece que en Brasil (para poner un ejemplo) se olvidaron de ello.

La última frase del documento que desperto el entendimiento del mundo trabajador reza:
*¡Proletarios de todos los países, unios!*
¿Nos hemos puesto a pensar que significa ese llamado hoy, pasados 170 años?

Atentamente
Moisés Pinzón Martinez
Panamá
20 de julio de 2018

Señalame dónde está #USAlaViolencia y sabré que tengo que estar frente a él para combatirlos… Puede que se cometan errores; pero si escuchamos que los empresarios llaman a huelga, está muy claro en q trinchera deben estar los revolucionarios. http://pinzonmartinez.blogspot.com/2017/06/consciencia-universal-y-lucha-de-clases_8.html

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *