abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Trabajadores de Farmacias Arrocha denuncian abusos en sucursal.

despidoHemos recibido en esta semana algunos reportes y quejas de trabajadores; sobre algunas anomalías que están ocurriendo en Farmacias Arrocha Tumba Muerto (Diacor), estos abusos son a los trabajadores que se les violan los 15 minutos de reseso o descanso, sabemos que esto esta claramente en en el convenio en la clausula N° 26, nos cuentan los trabajadores que estos 15 minutos de reseso o coffe se le da al turno de la mañana, sin embargo la clausula habla de los turnos diurnos, mixtos y nocturno, cualquiera de estos turnos se debe aplicar mencionado descanso o receso.

Por otra parte a los trabajadores no se les rota el horario y mantienen hasta 2 semanas el mismo, se les exige que realicen horarios mezclados; un turno diferente cada día, esto es un relajo y afectando a aquellos que están en la universidad; esto es considerable un abuso; hay horarios generales pactados en el convenio y se deben cumplir, clausula N° 36 habla claramente sobre el tema, por otra parte la Gerente de mencionada sucursal la Licda. Annie Barahona el cual a dado un mal trato a los trabajadores de esta sucursal, les exhibe, humilla y da amenazas de despidos, creando una atmósfera de descontento y tortura a los trabajadores. esta Gerente les niega permisos a los trabajadores cuando por motivos de quebrantos de salud se quieren ausentar para asistir a urgencia; obligandoles a realizar tareas con fiebre y dolencias de enfermedad, las cajeras cuando piden corrección de caja se les exhibe y se les mira mal, al parecer nadie se puede equivocar. Esta Gerente tiene reportes de otras sucursales por ser así, pareciera que tuviera algunas acciones en la empresa, lleva en Arrocha Tumba muerto poco tiempo y a creado esta sucursal un infierno donde trabajadores han decidido renunciar perdiendo la empresa el recurso humano tan valioso.

Los trabajadores nos Reportan que la Gerencia de Recursos Humanos, Licda. Garla Isabel Perez; con su equipo de trabajo realizó un sondeo en esta sucursal en busca de alguna pista de anomalías, sobre ausentismos, renuncias y despidos, pero lo que no saben que la pesadilla de los trabajadores es esta Gerente.

En el día de hoy 24 de noviembre el SEFAS se apersono a solicitar cita para una reunión con la licda. Garla Perez, para ventilar estas faltas que hacen los gerentes y quebranto al convenio colectivo. También de maltrato y abusos que han cometido gerentes de sucursales, primordialmente esta Gerente Annie Barahona el cual recibimos infinidades de reportes y quejas.

El SEFAS no permitirá que se le abuse y quebrante los derechos a los trabajadores (as) sostendremos esta reunión con RRHH; y si no hay mejoría por parte de esta Gerente, si tenemos que acudir a otras instancias por conseguir la tranquilidad y los derechos de los trabajadores (as) lo haremos, ! BASTA YA DE TANTO ABUSO!

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *