sindica vs empresa

Reuniones con Empresa ARROCHA

sindica vs empresa

El sindicato de empleados de farmacias y similares SEFAS se viene reuniendo periódicamente con la Empresas Arrocha a fin de ir solucionando problemas que se suscitan en los diferentes centros de trabajo, a través del denominado Comité de Empresa.

Hasta el momento se  han realizado cuatro reuniones es decir una cada mes, donde nuestros representantes que son; tres  dirigentes de Arrocha, el Secretario General y de Defensa del SEFAS, así como una delegación de la empresa comandado por la jefa de Recursos humanos, todo con la idea de que con el dialogo franco y sereno se solucionen los problemas que nos agobian a diario en cada centro.

Se han solucionado muchos problemas entre ellos el ajuste de salario a los compañeros del área revertida, los uniformes que este año en  conversa con la empresa se logró que no hubiera mayores problemas este año..

A pesar de todo el esfuerzo de los dirigentes de Arrocha, todavía no se han resueltos muchos problemas y cada día surgen más, ya que se solucionan en un centro y aparece el fenómeno en otra farmacia.

El pasado 13 de marzo de 2019, se realizó la reunión mensual donde se expusieron los problemas existentes y pendientes. La delegación estuvo compuesta por Gricelda Valencia, Thays Ruíz, Diana Romero, Elbia Concepción, el Secretario General del  SEFAS y el de Defensa, Fidel Domínguez, y Roberto Martínez respectivamente.

En entrevista realizada a los participantes podemos señalarles lo que ellos expusieron a la Empresa, en este caso a la Licenciada Lourdes.

Los temas tratados son los siguientes:

En algunas farmacias cierran las mismas; después de la hora oficial del cierre y no pagan el tiempo extra, afectando a los trabajadores y al transporte que los espera para llevarlos lo mas cercano a sus hogares.

También  otros gerentes obligan a los trabajadores a marcar la hora de salida y dejan a la gente encerrada hasta que terminen de hacer las cajas, afectando a los demás que no tienen nada que ver con el arqueo de cajas, pareciera un castigo y tampoco pagan el tiempo extra escudados en la maniobra que hacen.

Continua el mal trato a los trabajadores y hostigamiento por parte de algunos gerentes.

Se incumple en otorgar en dar los 15 minutos de refrigerio en todos los turnos por parte de algunos gerentes.

Se reportaron el mal funcionamiento de los aires acondicionando así como su mantenimiento, igual cantidad de baños dañados y falta de una adecuada iluminación.

La Empresa viola el Código de Trabajo al convocar a los trabajadores a trabajar la próxima jornada sin respetar que debe haber 12 horas de descanso y se convoca antes ese tiempo debe computarse como extra.

La Empresa sabe que hay 3 o 4 turnos rotativos, no lo cumple e impone uno o dos solamente, dejando a trabajadores trabajando  casi un mes de noche o viceversa, afectando el desenvolvimiento y espacio familiar de los trabajadores.

El SEFAS  exige que la empresa aplique un mantenimiento oportuno.

El problema de la cadena en la entrada del centro comercial de Villa Zaita, que la  colocan en la noche afectando la salida del personal..

Se insiste que se les entreguen a los trabajadores en blanco y negro sus respectivos talonarios.

Los trabajadores de Milla 8 se ven afectados por el ruido, la ventilación y el polvo.

Baños en mal estado en Milla 8, en el comedor en Bulk N. 1.

Falta de limpieza en los departamentos.

La Empresa nos advirtió que sancionará a las y los trabajadores que alteren y modifiquen los uniformes que les entrega la empresa.

También se denuncia la falta de personal en el deliver de Arrocha de la 12 de octubre.

Se reclama   descuentos de cambios de turno en calle 50 y se les adeuda el recargo.

Igualmente se convoca a trabajar el día libre y no se les paga el recargo y les siguen debiendo el día libre.

Revisar memos por tardanzas, ausencias, suspensiones expedidos en la semana de la Jornada Mundial de la Juventud.

En conclusión la Empresa informa que se ha reunido con sus administradores de los centros buscando se mejoren los problemas existentes, pero al parecer hay gerentes que actúan caprichosamente, por lo que insistirán exponiendo los reclamos del Sindicato.

El personal de mantenimiento de Milla 8 verificará la situación de mantenimientos en las farmacias. Sobre Costa del Este contratarán personal técnico externo para revisar que pasa con la fontanería del local, ya que se colocan  fuentes para agua fría y se dañan y solo sube el agua.

Esperamos  hayan leído esta información, recuerden que al final de este escrito hay un recuadro para comentarios, escriba el suyo ayúdanos a solucionar los problemas. Tus aportes son importante.

 

4 thoughts on “Reuniones con Empresa ARROCHA

  1. Muy buena idea de publicar lo que hacen los dirigentes sindicales que laboran en ARROCHA….. como no informan o no pueden llegar a todos este sistema ayuda.
    Ojalá la empresa respuestas concretas

  2. Primera vez que leo un informe….tenía la impresión que esos dirigentes de Arrocha no hacían nada….desprestigiando así la organización en su totalidad.
    Reconozco hoy el esfuerzo que hacen. Felicitaciones.

  3. Porque no nombran comisiones de trabajo en cada farmacia que vigilen el transporte tomen medidas para mantener los murales bonitos
    No se trata de fuero se trata de militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *