marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Paro de técnicos de enfermería continúa

enfermeros en huelgaLuego de la convocatoria solicitada por autoridades de salud, los técnicos de enfermería anunciaron que al paro continúa.

Jorge Pérez, presidente de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) manifestó que durante el día estuvieron reunidos con las autoridades del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) para buscar una respuestaa su petición de un ajuste salarial.

«No hay una respuesta articulada al cumplimiento de nuestros acuerdos» dijo el dirigente de los técnicos de enfermería para manifestar su disconformidad.

El presidente de Anpate sostiene que buscan que el acuerdo del 9 de enero se cumpla ya que fue una respuesta que se presentó y acordó para un incremento de ajuste salarial.

El ajuste salarial que presentaron las autoridades sería de 800 dólares para los técnicos de enfermería nivel 1, y de 925 dólares para los técnicos de categoría 2 con idoneidad.

Actualmente el técnico de la salud nivel 1 gana 500 dólares, y el de nivel 2: 550 dólares. El acuerdo debía publicarse en la Gaceta Oficial.

En la reunión también se acordó que hay un receso hasta mañana 16 de enero a las 9:00 am.

Articulo propiedad de Día a Día  http://www.diaadia.com.pa/

diaadiapa@epasa.com

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *