abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Compañía «Del Monte» reactivará Bananera en Barú.

del monteDespués que dirigentes de las Fuerzas Vivas de Barú, en la provincia de Chiriquí; realizarán una gran marcha y trancaran la vía que conecta a Puerto Armuelles con Paso Canoas, en protesta por la lentitud del proceso en el contrato para que el Gobierno aprovará el alquiler de 4 mil hectáreas a la transnacional «Del Monte», donde realizará una bananera en esta de región del tierras altas.

Actualmente el Estado alquiló unas 2 mil hectáreas a extrabajadores de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, Pero el Gobierno refrendo un acuerdo comercial con  la compañía «Del Monte» donde también recibirá en arrendamiento unas 4 mil hectáreas que son estatales donde se producirá Banano, «Del Monte» ha dicho que invertirá $100 millones en la producción de banano, a siete años.

Se estima que el proyecto se desarrollará en un plazo no mayor de siete años, generando un aproximado de 3 mil 100 empleos directos y la consecuente generación de 12 mil empleos indirectos en las actividades de comercio y servicios. Esto garantizará a la Región de Barú un impacto económica positivo;ya que hay una taza de desempleo bastante alto.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *