abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Visitando las bases

IMG-20141017-WA0005El sindicato de Trabajadores de Farmacias cumpliendo con su compromiso de visitar a sus bases y llevarles orientación y a la vez escuchar de viva voz de los trabajadores los problemas que los agobian, designó a los dirigentes Rodríguez y Mario Serrano para que se dirigieran a la provincia de Chiriquí y de Herrera.
Se visitó a los trabajadores de Laboratorios RIGAR, que observan que aún no llegan las botas contempladas en el Convenio, también se les consultó sobre el nuevo convenio colectivo ya que la Empresa está solicitando prorroga por razones económica.
En recorrido por la Empresa Haseth Boticas Javillo los trabajadores se mostraron conformes con el cumplimiento del Convenio Colectivo y las buenas condiciones de trabajo.
En la distribuidora Cesar Arrocha Graell y Cia, hay una ola de despidos que también está tocando tierras chiricanas, pues quieren cambiar las condiciones de trabajo de los actuales trabajadores ,por lo que han optado que el que no acepta le ofrecen su dinero o los despiden con menos dinero.
En farmacias Arrocha-Chitre, los trabajadores laboran después de la hora del cierre y no les pagan ese tiempo, ello denuncian, se produce porque sacan a las cajeras diez minutos y ese tiempo es muy corto.
Esta gira sirvió para reunir y conversar con los trabajadores de Farmacias Revilla, Arrocha, Javillo, RIGAR, donde además se les explicó sobre los recargos en días nacionales y domingos, los días compensatorios y que si no se les días, deben pagarles un día con el 50% de recargo.
Aconsejamos a los trabajadores a utilizar el medio de comunicación del sindicato, este su periódico digital, donde puede hacer sus preguntas, explicaciones, y denuncias, use el intenrnet, la herramienta PARA DENUCIAR COMO tratan a los trabajadores y así quieren inculcarnos que somos colaboradores. ESO JAMAS SOMOS TRABAJADORES.

IMG-20141017-WA0006 IMG-20141017-WA0007

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *