abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Seguimos en batalla con Farmacias Revilla.

tecnico de farmacia

Por: Erick Graell  30/01/2017  Ciudad de Panamá.

Esta  empresa ha hecho  todos los esfuerzos y ha invertido mucho  con tal de desaparecer el sindicato de sus farmacias, ha  formada nuevas empresas con la finalidad de tercerizar, es decir pasa trabajadores para una empresa y luego Revilla contrata sus servicios y así demostrar que no son sus trabajadores y así birlarles  los derechos y conquistas de los trabajadores

Estas maquinaciones no le han resultado y siguen  ensayando nuevos métodos todo con la finalidad de que los trabajadores y trabajadoras no se beneficiaran del  Convenio Colectivo.

El Sindicato lleva cerca de 20 años de negociar convenios colectivos con Droguería Ramón González Revilla y Farmacias Revilla, la primera en ciudad capital y la otra en Chiriquí pero la empresa en aras de deshacerse de la presencia sindical se mancomunó con una organización amarilla del sector comercio y asaltaron la negociación de nuevos convenios Colectivos, con complicidad del Ministerio de Trabajo.

El sindicato Amarillo junto con la empresa firmaron un Acuerdo Colectivo desplazando con ello al SEFAS, y dejando en plena indefección a los trabajadores. Pero no contaron que el sindicato de trabajadores de Farmacias es de carácter industrial, por tanto mientras existan afiliados la presencia del SEFAS  existirá y más si existen dirigentes sindicales en esos centros de trabajo.

El tiro les está saliendo por la culata, ya que la audiencia por la nulidad de los Acuerdos será el 15 de marzo de 2017, donde demostraremos todas las truculencias practicadas por la empresa, el sindicato amarillo y la complicidad del MITRADEL.

La lucha continua y hay que seguir afiliando a los trabajadores sean temporales o permanentes, hay que vigilar el cumplimiento de las conquistas de los trabajadores,  hay que defender a los trabajadores ante la empresa y ante el ministerio de trabajo, si se dan despidos vamos a hacer las demandas correspondientes sean individuales o colectivas.

En estos momentos la empresa está incumpliendo con la entrega de uniformes por lo que vamos a actuar por la vía legal o con la acción sindical para hacer que la empresa comprenda que no podrá alegremente arrebatarles las conquistas a los trabadores.

Otra situación  es que están presionando para agregar adendas a los contratos individuales principalmente al personal  para que laboren los domingos a sabiendas  de que ese personal en especial hay que remunerarles el día libre por laborar domingo, esto es un logro de los trabajadores de esa época, claro que los trabajadores nuevos no aplica por sus nuevos contratos.

También denunciamos  que en las Farmacias Revilla de Cinco Esquina y Obaldía no se están llenando los tanques de almacenamiento de agua trayendo  grandes consecuencias en el aseo y salud de los trabjadores, incluso no distribuyen botellas de Agua del perosnal, colocando un litro de agua y  vasitos para todo el personal, ridículos y tacaños.

Hemos venido teniendo problemas con los permisos sindicales  para los dirigentes pero tenemos que aclarar que ya coordinamos con la empresa para que los permisos sindicales sean atendidos por la Lic. Kathia Henríquez.

Los trabajadores deben luchar por la existencia de su sindicato, por la defensa de sus intereses sociales y económicos, además ayudar para que mas trabajadores se afilien.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *