IMG-20151120-WA0033

SEFAS RECORRIENDO SUS BASES

P1000288

Articulo realizado por: Lic. Erick Graell

Por acuerdos de la Junta Directiva se programaron  giras a distintas seccionales que conforman el sindicato, con la finalidad de llevar orientación e información a los trabajadores, de igual forma recibir las inquietudes que tengan los trabajadores en los distintos centros de trabajo.

Como se han negociado dos convenios colectivos, una con Farmacias ARROCHA  y  con HASETH-JAVILLO, era necesario explicar el contenido de los mismos según la interpretación sindical, que no es la misma que pueda brindar las  empresas, el sindicato está en la obligación de darle contenido y forma a los logros alcanzados, fue y seguirá siendo una lucha por mejorar la calidad  de vida de los trabajadores, no son dádivas, ni concesiones.

Se realizó Asamblea de Farmacias ARROCHA en el Hotel Soloy en la ciudad capital, también fueron convocados los Trabajadores del grupo empresarial HASETH-JAVILLO, IMG-20151120-WA0032esto se reunieron en el Restaurante  Waikiki.

La gira también incluyó el interior de la república, fueron visitados los centros de trabajo de Chitré y  Las Tablas, bajo la atención de los dirigentes Mario Serrano, secretario de Defensa y Roberto Martínez, sub secretario de Actas.

Los compañeros Fidel Domínguez, Secretario General, Sonia Cedeño, Secretaria de Finanzas y Orlando Cedeño, Representante sindical, atendieron las reuniones en la provincia de Chiriquí, igualmente los mismos se trasladaron a la provincia de Veraguas.

También los trabajadores expusieron sus problemas, entre ellos lo del transporte, por lo cual se les informó que existe una comisión para esos menesteres, conformada por los compañeros Fidel Domínguez, Olivia Casas y Gricelda Valencia, por local se les informará y que colectivamente busquen solución a los problemas planteados, además  se les informó que en cada farmacias debe existir un compañero o compañera dedicada al transporte y que junto con la comisión ayuden a la solución.

IMG-20151120-WA0033Una queja que retumbó fue los trabajadores exigen que se les visite más a menudo, hay muchos trabajadores nuevos que no conocen al  sindicato, no saben, no conocen sus derechos, ni el convenio colectivo, también protestan porque la mayoría de las actividades sociales y deportivas se realizan en la ciudad capital y se tiene abandonado el interior del país.

En conclusión podemos afirmar que las Asambleas a nivel nacional fueron un éxito, se llevó la información requerida, se recogieron los problemas que son largos de enumerar aquí, lo cierto es que la Junta directiva tendrá que tomar las medidas urgentes para tener más presencias en sus bases a nivel nacional, se les informó de los medios informativos que tiene el SEFAS, que deben ayudar a mejorar la comunicación como es el programa de Farmacias por radio on line,  existe todos los sábados un programa en radio ancón, Revista Radial Nueva Era de 8.00 a.m.  a 9.00  a.m. tenemos un periódico digital farmaciashoy.org donde hay información diaria y puedes interactuar, hay mucho material educativo en este  medio, pretendemos editar el Boletín  Liberación cada dos meses, el cual será el nervio motor  para visitar a las bases.

IMG-20151120-WA0029

Se puede hacer esto y más pero todos debemos ser conscientes que esto es una inversión muy grande por tanto es justo reconocer que si se hacen las giras, se mantienes los medios alternativos de comunicación, lo menos que pueden hacer los afiliados y amigos del sindicato es asistir a las reuniones que se les invita, de lo contrario no estaremos valorando lo que está haciendo el sindicato a través de sus dirigentes sindicales.

One thought on “SEFAS RECORRIENDO SUS BASES

  1. Les pido al sindicato que nos visiten mas..este problema es tambien en la ciudad panama..chorrera y en el interior peor….los esperamos…queremos nuestro sindicato dejense querer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *