abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Piquetéo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Manufacturera de Productos de Harina, Confites y Anexos de Panama

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Manufacturera de Productos de Harina, Confites y Anexos de Panama realizó un piqueteo en los predios de la empresa Productos Alimenticios Pascual, en donde se manifestaban en contra de las politicas antiobreras y antisindicales efectuadas por la politica de la empresa Transnacional Casa Luker, la cual ha despedido injustamente a trabajadores de 30, 20 y 18 anos de servicios y reprime las conquistas de los trabajadores alcanzado en su convenio colectivos,los mas cinico es que los mandos medio siendo panamenos enmarca mucho mas esa politica nefasta en contra de la clase trabajadora.

Tambien salimos a piquetear con referencia a la aprobacion en segundo debate del proyecto 486 que aprueba las ventas de las acciones de las empresas mixtas, la cual es un atraco al patrimonio nacional y conduce a la totalidad de la privatizacion de estas empresas y que no descartamos la posibilidad de despidos masivos en dichas empresas, tambien dejara de percibir el estado millones de dolares por los ingresos anuales que otorgan, por eso hacemos un llamado a la poblacion panamena a que salga a las calles a manifestarse en contra de estas decisiones, ya que afectara gravemente el bolsillo de los trabajadores e incrementara el alto costo de la vida.

Tambien vemos que el Ministerio tiene una total desaveniencia a los conflictos laborales que refiere afectaciones directa con los trabajadores y las organizaciones sindicales, nuestra organizacion ya interpuesto en el ministerio denuncia y todavia esperamos el llamado para dialogar al respecto.

Con relación a las afectaciones de los trabajadores concerniente a las leyes laborales y convenio colectivo en donde la empresa Pascual filial de Casa Luker, no cumple con lo que esta enmarcado en el convenio, los trabajadores apoyan la decisión de tomar medidas para que la empresa vea que ellos estan dispuesto a luchar por sus conquistas.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *