abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Otra Farsa del Gobierno

IMG_0286Hoy, habiéndose hecho público los datos del índice de precios al consumidor urbano del Instituto Nacional de Estadísticas para el mes de septiembre, nuevamente queda claro el fracaso de la política de contención de los precios de los alimentos del presidente Varela. Los hechos son los siguientes:

1. El índice de los precios de los alimentos y bebidas alcanzaron en septiembre de 2014 un nivel superior en 2.2% al observado en el mismo mes del año anterior. Se trata, entonces, de una política que no ha logrado ni siquiera detener la inflación en este importante grupo de bienes de consumo.

2. Durante septiembre de este año los precios de los alimentos se elevaron en un solo mes a una tasa de 0.8%, la cual llevaría a que en los próximos seis meses el nivel de precios de los alimentos se eleve en casi 5%.

3. Las comidas fuera del hogar siguen siendo un problema para el panameño y las panameñas que deben, por razones de trabajo, comer fuera de su casa, ya que muestran un nivel anual de crecimiento del 9%.

4. Todo esto ocurre en condiciones en que los precios internacionales de los alimentos ha disminuido en casi 6.0% anual, de acuerdo a los datos de la FAO. Esto significa que el gobierno ha permitido la continuidad de la especulación comercial con los bienes básicos. Es evidente la alianza entre el actual gobierno y los comerciantes especuladores.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *