escases de medicamentos

MINSA se excusa que la falta de medicamentos es por un virus en su sistema.

escases de medicamentosEl Ministerio de salud, el departamento de farmacia y droga hace un comunicado por los problemas que están sucintando y por la falta de aprobación de registros sanitarios de algunos medicamentos de consumo diario de muchos panameños. ahora comunican que desde hace dos (2) meses están confrontando problemas de virus en su sistema de datos; el cual borró toda la información existente en este Departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, MINSA.

El Ministro Miguel Mayo se escusa ante los medios que están confrontando problemas en su plataforma ante un virus que jaqueo su sistema informático, mientras que unos jubilados ya fallecen sentados en espera de estos medicamentos, medicamentos que no tiene la caja de seguro Social por la carencia y aprobación de su registro sanitario. se habla de 91 medicamentos sin registro sanitario que estan fuera de circulación y que deben ser inspeccionados por el (MINA) Sin embargo el Ministerio de Salud señala que 45 fármacos los que sin registrar por el bendito tema de que el sistema o plataforma cibernética colapso a causa de virus, virus que desabilitó toda información de estos medicamentos tan esperados.

Algunos expertos informaron y consultados por otros medios, esclarecen que esta entidad de salud (MINSA) cuenta con archivos digitales y toda documentación e información que se maneja difícilmente se extravié o borre en su totalidad de su plataforma. Será que al igual que el sistema que necesita reestructuración, también el Presidente Varela necesite reestructurar esta entidad de Salud y realizar algunos cambios?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *