irak

Irak podría solicitar apoyo a Rusia por lucha contra Estado Islámico.

irakBagdad, aliado de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI), quiere que ese país tenga un papel más importante en el esfuerzo contra el terrorismo también en Irak y pronto podría solicitar oficialmente que inicie ataques aéreos en su territorio, según el jefe del comité de defensa del Parlamento iraquí, citado por Reuters.

De acuerdo con la agencia, el parlamentario iraquí señaló anteriormente que “Bagdad quiere que Rusia tenga un papel más importante que Estados Unidos en la lucha contra el EI en Irak”.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi sostuvo en una entrevista a la cadena de televisión francesa France 24 que daría la bienvenida a la operación aérea rusa en Irak.

La semana pasada Rusia inició una serie de ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria. El grupo extremista tiene sus orígenes en Irak y poco a poco se apoderó de una parte de la vecina Siria. Hoy en día tiene el control de gran parte de ambos países. Irak está apoyando la campaña mediante el intercambio de inteligencia con Rusia a través de un centro de comunicaciones en Bagdad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/187851-irak-solicitar-ataques-rusia-estado-islamico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *