Botiquines Incompletos en ARROCHA

botiquin 2En Días pasados notificamos a Recursos humanos de las Empresa ARROCHA a la actualización de los Botiquines de Farmacias y bodegas de distribución, ya que nos pudimos percatar que los mismos no contienen los artículos de Primeros Auxilios que exige la ley y los estamentos de seguridad ni tampoco los implementos que exige la Caja de Seguro Social para la debida asistencias en casos de accidentes.

Estos Botiquines contienen medicamentos como; panadol, peptobismol, lomotil, y dorival; esto es considerado como un paliativo para que el trabajador no se ausente en su puesto de trabajo; estos productos farmacéuticos son entregados a los trabajadores cuando padecen de dolores, diarreas y síntomas de gripe, sin la debida autorización o receta médica y comprometiendo la salud de los trabajadores. Sin embargo los medicamentos y artículos que exigen la ley y estamentos de seguridad, brillan por su ausencia.

Queremos resaltar que la mencionada empresa vende y distribuye estos productos de primeros auxilios y a un no dan la orden de suministrar los mismo a todos los botiquines de farmacias y bodegas, cabe resaltar que en la cláusula N° 46 del convenio colectivo vigente pactamos de suministrar los botiquines a cada centro de trabajo y revisarlos constantemente; al igual le pedimos seguir las recomendaciones de la creación del botiquín que son determinadas por la ley.
Esperamos que la Empresa en mención haga lo más pronto posible los correctivos de actualizar los botiquines ya que en un momento dado ocurren accidentes y emergencias y estemos preparados con los mismos y que son de mucha importancia; así daremos una asistencia correcta a la emergencia que se presente, y a aquellos trabajadores que muestren síntomas de enfermedad que no es clasificado como urgencia, lo recomendable es ir al medico y no auto-medicarse.

3 thoughts on “Botiquines Incompletos en ARROCHA

  1. Arrocha siempre a tenido estos botoquines repletos de panadol y dorival y lo hace con el objetivo que el trabajador no se valla de su puesto y se ausente para ir al medico…

  2. El sindicato debe peliar para ke contruyan la sala de enfermeria en milla 8, cuando un trabajador tiene accidente o se siente mal de la presion o desmayo lo tiran como perro en el centro de salud san isidro, SEFAS peleen por eso y no por botiquines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *