abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Llamamiento al pueblo panameño

Se acerca la fecha conmemorativa a la gesta del uno de mayo, día  Internacional de los Trabajadores, que significó lucha, unidad, mártires, por lograr  que se respetaran las aspiraciones de los trabajadores,  que  dijo un basta ya, a las jornadas de trabajo  de 16 horas.

Los Trabajadores exigieron 8 horas de trabajo, 8 horas de educación  y 8 horas de  descanso y recreación. Esto significó y significa que los trabajadores de ayer y  los de hoy, especialmente deben continuar la lucha con esta premisa, es necesario que exijamos con  fuerza una mayor  responsabilidad al Gobierno y a la Empresa Privada, ambos deben garantizar el respeto a la Libertad Sindical, que el trabajador se le pague un salario digno, que se le garantice  los servicios de salud. Se le garantice su descanso, el derecho a estar más tiempo  con su familia, que  se le  faciliten turnos especiales para que pueda seguir educándose,  deben ser responsables también del transporte de los trabajadores  de ida  y vuelta al trabajo en  tiempo prudente, ya que  el actual servicio de transporte hacer perder entre dos y cinco horas su retorno a su hogar y más pesado aún  la madrugadera de nunca acabar.

Levantemos nuestra Voz de protesta para exigir Trabajo, Educación, descanso y salud, que se respete la LIBERTAD SINDICAL, que luchemos por una  DEMOCRACIA, que se  respete la INSTITUCIONALIDAD,  exigir el cumplimiento de la  CONSTITUCION NACIONAL.

SALGAMOS a las calles a exigirles a los Empresarios y al Gobierno de turno, que se rebaje  el alto coste de vida, que se rebajen los precios de los alimentos, de los medicamentos, de  los  combustibles, que ahogan al pueblo, que no resiste mas, y solo les quedara al final del camino la resistencia civil, por la tozudez y la gula de los empresarios y su Gobierno.

Este  UNO DE MAYO todos los trabajadores, vecinos y familiares a Marchar por nuestros derechos, por nuestras vidas, para que se nos respete, para que no se  siga endeudando al país, que se cuiden nuestros bosquez, nuestros ríos, nuestra tierra, ASISTE  ESTE UNO DE MAYO A LA PLAZA PORRAS A LAS 8.30 a. m.

   Comisión organizadora del UNO DE  MAYO  de la  CNTP

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Un comentario en «Llamamiento al pueblo panameño»

  1. Cuando tienen el bebe la empresa te puede poner a amanecer???
    El niño tiene 7 meses y toma pecho, necesito que me oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *