Fidel Castro habla sobre la Salud de Chávez

fidel-comparte-con-periodistasEl pasado domingo los Cubanos pudieron observar al comandante  Fidel Castro de 86 años despues de 3 meses de ausencia; apoyado en un bastón pero luciendo de buena salud, votando en un colegio del municipio habanero de El Vedado, donde conversó durante más de una hora con otros electores y con periodistas cubanos sobre diversos temas, incluida la salud de su amigo y aliado el presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez “está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina”, dijo Castro, cuyas ocasionales apariciones en público sirven para apagar los rumores sobre un supuesto deterioro de su estado de salud.

Agregó que él se informa “todos los días” sobre la salud de Chávez, de 58 años, quien fue hospitalizado el 10 de diciembre en un hospital de La Habana y sometido a una cuarta cirugía de cáncer al día siguiente.

Un pueblo verdaderamente  Revolucionario

Fidel Castro, que entregó el mando a su hermano Raúl en julio de 2006 debido a problemas de salud, aprovechó la ocasión para arrojar dardos contra su adversario de medio siglo, Estados Unidos, “Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario, y que ha hecho enormes sacrificios. No tengo que probarlo, lo probó la historia. 50 años de bloqueo (embargo de Estados Unidos a Cuba), y no han podido, ni podrán”, dijo el líder comunista.

One thought on “Fidel Castro habla sobre la Salud de Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *