abril 24, 2024
Información del mundo sindical

Demanda de proceso declarativo

1659455wEl sindicato de Trabajadores de Farmacias=SEFAS= A INTERPUESTO ANTE EL JUEZ DE TRABAJO, PRIMERA SECCION  EN LA CIUDAD DE PANAMA, una demanda de proceso declarativo en contra de las Empresas Farmacias Arrocha S.A, Cesar Arrocha Graell y Cia.  Compañía Astor S.A.  AMUSA S.A., Representaciones Arrocha S.A.

Se exige que se hagan declaraciones sobre:

Que las  empresas mencionadas son autoras  de actos que constituyen prácticas desleales en contra del sindicalismo y de los derechos de los trabajadores.

2=Que son ilegales  y sin ningún valor, las modificación es que las Empresas mencionadas han introducido en los Contratos individuales de trabajo de los trabajadores del centro comercial  WESTLANND MALL. Por ser modificaciones unilaterales, violatorias al Convenio colectivo de Trabajo y al mismo Código de Trabajo.

Que las empresas mencionadas están obligadas a proporcionarles a los trabajadores los implementos  de seguridad que señalen o hayan señalado las autoridades correspondientes y en especial las del Ministerio de Trabajo d  Desarrollo  Laboral.

Que las empresas  mencionadas están obligadas a mantener el uso y costumbre de facilitarles a los trabajadores el tiempo establecido para ingerir alimentos en cada turno de trabajo.

Que las empresas mencionadas están obligadas a concederle a los trabajadores descuentos  en la venta de productos sin desmejorar lo pactado  en la Convención Colectiva.

Agradecemos sus comentarios, usted es importante en nuestra Organización Sindical.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *