abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Comunicado Especial – La Gota

ORGANO INFORMATIVO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE FARMACIAS Y SIMILARES (SEFAS)

PARA LOS TRABAJADORES DE FARMACIAS ARROCHA Y  EMPRESAS AFILIADAS

Los Trabajadores de Farmacias Arrocha ya no aguantan más seguir laborando solo seis (6) horas diarias ya que la ley de moratoria para los descuentos no ha servido de nada los descuentos Continúan haciendo un 100% como si trabajaran toda la jornada completa de ocho horas, solo queda para el transporte y ni siquiera para poder comprar la canasta de alimentos ya que tienen que guardar para el pasaje y la data para que sus hijos den clase, el sindicato ha solicitado a la empresa que por lo menos les reconozca una hora es decir laborar 6 y que la empresa pague 7 o las ocho horas completas, pero la empresa en su afán de generar mayor riqueza hace caso omiso a las solicitud de los trabajadores, ya sabemos que será se ha aumentado las ventas en las doce horas que están abiertos (de 7am a 7pm) y ni decir de los días Lunes, Jueves ,y Viernes día de mujeres es un lleno total; sobre pasan las metas diarias en las farmacias en todos  los días de la semana; Los Trabajadores exigimos  retornar a nuestras ocho hora o que la empresa pague completo ya que ya hemos aportado en esta pandemia y la Empresa Arrocha nada.

Mutuos Acuerdos: como se olían  una reglamentación en los mutuos acuerdo la empresa monto una campaña de liquidar a trabajadores con años de experiencia en la empresa no les importo la situación mundial y nacional de salud y económica inhumanamente son lanzados a las calles después de exprimirles sus mejores años de servicios a favor de Farmacias Arrocha, ya sabemos que es para contratar trabajadores con contratos definidos y en donde se evitan aplicar los aumentos de salarios y otros derechos de la convención Colectivo firmado con el Sindicato.

A los trabajadores con discapacidad, enfermedades degenerativas, graves y con recomendaciones médicas no son tomadas en cuenta por la empresa y hacen caso omiso a las condiciones, horarios y recomendaciones de salud dada por los médicos y la respuesta por la empresa es que renuncien, que no laboren esos días o horas y que ellos no la pagaran o simplemente se adaptan al sistema de explotación, aunque el sindicato ha realizado esfuerzos para mejorar se ha conseguido en algunos casos pero no en su totalidad, me pregunto si al dormir (los Gerentes regionales Recursos humanos y los dueños) lo podrán hacer y si al rezar lo hacen acordándose de sus inhumanas acciones.

El SEFAS siempre en comunicación y contacto con todos los trabajadores (as) en nuestra página digital www.farmaciashoy.org escríbenos a nuestro e-mail sindsefas27@outlook.com sintonízanos todos los sábados a partir de las 3:00 PM en facebooklive www.facebook.com/cntpaldia.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *