abril 19, 2024
Información del mundo sindical

CNTP nos envía su editorial No. 9

elecciones, parlamentarios andinosportoviejo14 junio 2009alberto zambrano

EDITORIAL No.9

El pueblo buscará su propio Destino”

Nuestro país inicia el próximo 4 de mazo  la campaña electoral que culminará el 5 de mayo de 2019,  por lo que la población someterá a un escrutinio a todos los candidatos puesto en elección, que por mandato de la Ley Electoral debe realizar en cada quinquenio, votar pero no elegirá.

El pueblo vota por inercia porque así está considerado por la cultura de la democracia burguesa que solo contempla el derecho ciudadano ese día de las votaciones, pero al pueblo se le niega el derecho a revocar  ese mandato cuando el presidente electo viola la Constitución y no cumple con sus promesas de campaña.

La historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como una miserable farsa y este último es lo que vivirá el pueblo nuevamente el próximo 5 de mayo cuyos representantes del poder económico enquistados en los partidos políticos y de libre postulación llegarán para hacer de la suyas, servirle a los grandes negocios transnacionales, degradar derechos a los trabajadores y terminar de vender los pocos activos que le queda al país.

La falta de una verdadera cultura política del pueblo hace caldo de caldo cultivo a aquellos que buscan un cheque en blanco para dirigir un país por los próximos años, las élites políticas de poder y sus escuálidos representantes no permiten que el pueblo se organice en sus verdaderas estructuras y que a través de ellas se puedan educar y formar desde el punto de vista ideológico político.

La historia electoral, nos refleja el dominio total y absoluto del  las riendas del Estado solo por un sector de clase representado en sus oligarquías, burguesía y empresarial.

Al pueblo con sus organizaciones populares le han vedado ese derecho de poder conducir los destinos de la patria, el poder legislativo leyes que solamente le da garantía y ventajas al sector explotador armado en sus partidos políticos.

El pueblo y sus organizaciones legítimas seguirán trabajando para mantener las luchas sociales para que el país siga por la senda del progreso que beneficie a todos, es cierto que saldremos a votar y debemos hacerlo por aquel proyecto que abra el camino del diálogo respetuoso entre las organizaciones de trabajadores  del movimiento social y popular para encontrar soluciones satisfactorias a las demandas planteadas.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), cerrará filas contra aquellos proyectos electorales que violen la libertad sindical, que conculquen derechos sociales y económicos ya adquiridos y ponderaremos todos los que promuevan un Estado humanitario, solidario y participativo, una economía que garantice bienestar y vida digna con justicia social y además, los que contribuyan abrir las puertas del diálogo sincero y de altura con las organizaciones de trabajadores en búsquedas de soluciones concretas a la ya apretadas situación económica, cultural, políticas y social del país.

Estamos seguros y confiado que el pueblo  ladrillará su propio destino de dignidad y progreso.

¡Venceremos!

 

Panamá, 2 marzo  de 2019

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *