abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Anuncian apertura de red de farmacias populares en Venezuela

Caracas, 14 may (PL) El ministro venezolano de Alimentación, Carlos Osorio, anunció la apertura de los primeros 32 establecimientos de la Red de Farmacias Populares (Farmapatria), de los 172 previstos para la primera etapa en todo el país.

Los establecimientos de Farmapatria están destinados a mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad para toda la población, en especial para la más necesitada, explicó el titular, entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Al respecto señaló que la red pública de farmacias se irá extendiendo por todo el territorio nacional para asegurar la distribución justa de las medicinas entre los venezolanos.

Asimismo, recordó que recientemente el Gobierno firmó un acuerdo de cooperación con el sector privado, representando por la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme) y la Cámara de la Industria Farmacéutica, para llevar adelante esta iniciativa.

En Farmapatria -precisó- se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que oscilarán de 34 a 40 por ciento en relación con las farmacias de la red privada.

Esos descuentos se lograrán por la eliminación de los intermediarios, dijo Osorio, y aclaró que no habrá subsidios estatales.

También se ofrecerán servicios gratuitos para la toma de tensión y de la temperatura corporal, la aplicación de inyecciones y vacunación y la orientación farmacéutica, agregó.

Igualmente, se alquilarán equipos médicos y se prestarán servicios de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles, detalló Osorio.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *