abril 29, 2024
Información del mundo sindical

Un consejo sano

Hemos estado recibiendo muchas quejas del comportamiento abusivo de las empresas y estamos trabajando en ello, ya sea visitando a los Empresarios o citándolos  al  Ministerio de trabajo, en casos extremos demandando y presentando un pliego por violaciones al convenio colectivo o las leyes laborales.

70823Pero debemos reconocer también que nosotros los trabajadores tenemos deberes y no solo derechos.

Es necesario comprender que firmamos un contrato individual de trabajo, donde se señalan las tareas que  debemos realizar y en qué  condiciones, el horario y demás.

Hoy día tenemos innegables problemas con el transporte colectivo, incluso para los que poseen auto propio, pero a los empresarios no les interesa ello, según la patronal ese no es su problema, pero si lo es.

Para la Empresa privada es un problema la salud de los trabajadores, el transporte de  los trabajadores,  la alimentación… SI ES SU PROBLEMA, porque  enfermos no podremos ir a trabajar y quien va a  atender a los trabajadores, es necesario que  garanticen el transporte o le den vales para pagar el transporte, igualmente vales para alimentarse.

Hay que tener claro que en el reloj de la empresa se marca la entrada para laborar, pero nos  están llegando información de que algunos trabajadores marcan pero se van a desayunar, maquillarse, por lo que creemos que deben evitarse estas situaciones, que en nada ayudan en la lucha  que estamos llevando a cabo y mucho menos tomarse más del tiempo estipulado para  refrigerio o el almuerzo.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *