20171125_142344

25 de Noviembre “No al femicidio”

20171125_142344

Foto: Magister Carmen Lizarraga y la joven Rita Liss Ramos, reconocidas dirigentes panameñas y defensoras de los derechos y no a la violencia contra la mujer.


Sucesos de los hechos a esta fecha conmemorativa.

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Aquel acontecimiento, que fue vendido a la prensa como un trágico accidente por Trujillo, el dictador dominicano que dio la orden de acabar con ellas, contribuyó a despertar la conciencia entre la población, que culminó, seis meses después, con el asesinato del caudillo.
En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, Por eso se conmemora hoy 25 de noviembre de cada año; día Internacional de  No a la Violencia Contra la Mujer, (no al feminicidio) aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.
En Panamá al igual se conmemora tan importante fecha; donde damas organizadas llevan acabo un plan de trabajo por tal situaciones donde muchas mujer panameñas son afectadas. Lo que se quiere lograr es consientizar a la ciudadania; a la vez a mujeres afectadas a hacer sus denuncias para contrarestar y no ser mas victimas de sus agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *