abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Voz de Alerta en Colombia por Virus H1N1

virus h1n1Las autoridades de salud bogotanas mantienen activa la señal de alarma ante el virus H1N1, que causó en los últimos días la muerte a tres personas mientras subsiste el control sobre 60 posibles víctimas de esa epidemia.

Según reportes oficiales, se investiga si otros 70 decesos, ocurridos en fecha reciente tuvieron como causa esa enfermedad.

El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, dijo a periodistas que se han tomado medidas extremas para frenar la propagación del virus y pidió a la ciudadanía informar sobre los casos sospechosos, así como acudir a los centros médicos ante cualquier síntoma.

Su homólogo del sureño departamento de Huila, Carlos Mazabel, confirmó que en el municipio de Garzón se presentó un brote, con un saldo de una muerte y seis personas contagiadas.

El Gobierno mantiene en pie el alerta ante los brotes sucesivos de H1N1 en los departamentos del Norte de Santander, el Choco, Quindío, Armenia y Boyacá, entre otros.

Asimismo continúa ena ascenso el repunte de enfermedades respiratorias graves, no asociadas al virus, ocasionadas por los bruscos cambios de temperatura y las lluvias propias de la temporada invernal.

Fuente: Prensa Latina diariosalud.net

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *