Hemos estado recibiendo muchas quejas del comportamiento abusivo de las empresas y estamos trabajando en ello, ya sea visitando a los Empresarios o citándolos al Ministerio de trabajo, en casos extremos demandando y presentando un pliego por violaciones al convenio colectivo o las leyes laborales.
Pero debemos reconocer también que nosotros los trabajadores tenemos deberes y no solo derechos.
Es necesario comprender que firmamos un contrato individual de trabajo, donde se señalan las tareas que debemos realizar y en qué condiciones, el horario y demás.
Hoy día tenemos innegables problemas con el transporte colectivo, incluso para los que poseen auto propio, pero a los empresarios no les interesa ello, según la patronal ese no es su problema, pero si lo es.
Para la Empresa privada es un problema la salud de los trabajadores, el transporte de los trabajadores, la alimentación… SI ES SU PROBLEMA, porque enfermos no podremos ir a trabajar y quien va a atender a los trabajadores, es necesario que garanticen el transporte o le den vales para pagar el transporte, igualmente vales para alimentarse.
Hay que tener claro que en el reloj de la empresa se marca la entrada para laborar, pero nos están llegando información de que algunos trabajadores marcan pero se van a desayunar, maquillarse, por lo que creemos que deben evitarse estas situaciones, que en nada ayudan en la lucha que estamos llevando a cabo y mucho menos tomarse más del tiempo estipulado para refrigerio o el almuerzo.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net