abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Siria no se Rendirá a Presiones y Conspiraciones

Bashar-Al-Assad-Siria

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, afirmó este lunes que su nación no se rendirá a las presiones y conspiraciones de grupos armados y potencias extranjeras que buscan desestabilizar al Gobierno. Aseguró que ese país seguirá en «el corazón» del mundo árabe y que no renunciará a sus principios.

Siria «seguirá en el corazón del mundo árabe y no renunciará a sus principios, aunque esté sometida a presiones y aunque sea el objeto de diversas conspiraciones», enfatizó Al Assad ante una delegación de funcionarios jordanos.

El jefe del Gabinete sirio exhibió a los funcionarios jordanos el contenido del Programa Político encaminado a resolver la crisis en Siria. Afirmó que el Ejecutivo está abierto a todas las fuerzas políticas y opositoras que desean embarcarse en un diálogo.

Asimismo, hizo una presentación sobre las medidas emprendidas por el Gobierno en preparación al proceso del diálogo nacional.

Para la comunidad internacional, los enemigos de Siria han fracasado ante la resistencia de este país, así lo expresó este domingo el embajador iraní en Damasco, Mohamadreza Rauf Sheibani, durante la celebración del 33 aniversario de la Revolución Islámica.

El diplomático iraní insistió que la crisis siria, generada por armados con apoyo del extranjero desde marzo de 2011 para derrocar al presidente Al Assad, terminará sólo si dejan de suministrar fondos y armas a los terroristas que atacan a la población civil y militar de esa nación.

Siria y sus más cercanos aliados, incluso Estados árabes, han manifestado públicamente su apoyo y financiamiento a los terroristas en Siria, agravando así la crisis en el país árabe para luego, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), intentar llevar a cabo una intervención militar, bajo el pretexto de reinstaurar la paz, tal como lo han afirmado las autoridades sirias en reiteradas ocasiones.

Exitosas operaciones

Las Fuerzas Armadas de Siria han emprendido exitosas operaciones en varias provincias del país contra los terroristas. En la noche de este domingo, un destacamento del Ejército destruyó un depósito de artefactos explosivos que contenían una gran cantidad de ellos en poblado de Al-Nayrab en Idleb (oeste).

«La operación acabó con todos los terroristas que se encontraban dentro del local» informó la agencia oficial de noticias de Siria SANA al citar a una fuente militar.

Asimismo, las Fuerzas Armadas eliminaron a un número de terroristas en las fincas de Al-Eneb en Duma (sur) situada en la zona de Al-Ghouta, así como destruyeron dos vehículos artillados y cinco de logística. «Eliminando a los terroristas que iban a su bordo», indicó la agencia de noticias.

Por otra parte, una fuente militar informó que las Fuerzas Armadas restablecieron la seguridad en el poblado de Al-Hamamiyat en la campiña de Hama (oeste) después de haber eliminado a los terroristas del Frente de Al-Nousra y de la denominada Brigada del Escudo de Hama.

Además, reveló que los militares eliminaron en la noche de este 10 de febrero a terroristas en varios poblados de la campiña de Homs (centro), y les destruyeron nueve vehículos artillados y tres motocicletas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de ataques terroristas y el Ejecutivo ha demostrado con pruebas que los grupos armados son responsables de los múltiples asesinatos que se cometen en el país.

También ha demostrado que Estados occidentales, especialmente Estados Unidos y sus aliados regionales, han apoyado a los armados para alimentar la crisis en la nación árabe.

teleSUR-AFP-hispantv.com.ve-sana.sy/kg-MM
---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *