abril 24, 2024
Información del mundo sindical

Sindicato de Periodistas de Panamá, condena despidos masivos de periodistas

periodistasEl Sindicato de Periodistas de Panamá, fiel a su compromiso de defensa del periodismo nacional, condena los despidos masivos registrados en los últimos días, en el Diario la Prensa, MEDCOM y EPASA, favoreciendo al trabajador extranjero en detrimento del profesional panameño.

Aproximadamente 47 trabajadores, entre los que hay más de 10 profesionales del periodismo despedidos del Diario La Prensa, 2 de corporación MEDCOM y 2 de la editora EPASA, fueron despedidos, bajo la figura del mutuo acuerdo, bajo la amenaza de perder sus derechos y prestaciones.

A esta villanía se suma la violación a la libertad sindical, pues no se les permite el derecho a la sindicalización, en el Diario La Prensa, lo cual constituye una clara violación a la normativa internacional y laboral panameña, incluso en violación a la Ley que protege a los trabajadores en condiciones de salud crónica y/o degenerativa.

Estos despidos se suman a los ya registrados en NEXTV y KW Continente, para señalar los más recientes.

Cabe destacar que esta organización sindical, en junio del 2014, noviembre del 2015 y en diciembre de 2015, ha solicitado al Ministerio de Trabajo realice una inspección para constatar la violación a la Ley de Trabajo, a la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social, a la Ley que establece el Salario Mínimo, obteniendo como resultado un silencio cómplice.

En este sentido, invitamos a todos los colegas periodistas a entablar las acciones legales que correspondan, para lo cual el Sindicato de Periodistas de Panamá, se pone a disposición para exigir el respeto a la dignidad del trabajador profesional de periodismo.

¡Sin Luchas. No hay Victorias!

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *