abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Segundo escrito en rechazo a la reforma al Código de Trabajo

                   SINDICATO DE EMPLEADOS DE FARMACIA Y SIMILARES SEFAS

                                                               URGENTE

                        PARA TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SEFAS

Se les comunica a todos y todas a RECHAZAR las pretensiones del Gobierno y de los Empresarios en Reformar el Código de Trabajo por medio de un Anteproyecto Ley, y el Decreto 101 que el mismo no refleja en su totalidad los acuerdos de la Mesa Tripartita de Diálogo; y el Anteproyecto de Ley presentado por la ministra de Trabajo ante la Asamblea de Diputados busca esclavizar y explotar a los trabajadores con las siguientes reformas:

  1. Disminución de los recargos de los días nacionales, feriados, y duelo y los recargos de las horas extras.
  2. No se garantiza el pago de las horas extras correspondientes a la semana, quincena o mes ya que: (podrá ser cancelado a los 30 días después de su verificación), queda a disposición de la empresa si lo paga o no.
  3. Obligar a los trabajadores a laborar más de las ocho horas reglamentarias (4 horas x día), obligado a laborar hasta 12 horas.
  4. Los horarios y cambios de horarios quedarían a disposición de la empresa violando los Contratos de Trabajo, Convenciones Colectivas y reglamentos Internos.
  5. Violación al art,49 del C.T. reduce el pago de las Partidas de Décimo Tercer Mes.
  6. El anuncio de la regulación de los mutuos acuerdo a traído despidos de trabajadores de mayor antigüedad, y no se garantiza el 100 % del pago de las prestaciones y que sea en un solo pago.
  7. Se da concesión a la empresa de despedir unilateralmente al trabajador con contratos suspendidos, al momento de reintegrarse a su puesto de trabajo.
  8. Para el cálculo de indemnización y prima de antigüedad se tomará en consideración el salario antes de la pandemia y su aplicación será a los trabajadores con contratos suspendidos, es decir que todos los demás trabajadores con jornadas de trabajo reducidas, se les calcularan estos derechos em base a los salarios actuales.

Por lo antes expuesto rechazamos todo intento de reformas al código de trabajo que denigre y robe los ingresos, derechos de los trabadores; debemos de estar pendiente de los llamados de acciones para contrarrestar esta inhumana reforma. No estamos dispuestos a seguir cargando la crisis de salud y económica.

Por la Junta Directiva:

Secretario General:  Fidel Domínguez

NO A LA ESCLAVITUD MODERNA, NO A LAS REFORMAS AL CÓDIGO DE TRABAJO

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *