marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

SEFAS en Defensa de CSS y la Soberanía Nacional

SINDICATO DE EMPLEADOS DE FARMACIAS Y SIMILARES –SEFAS-

Compañeros (as) trabajadores de Farmacias, Agencias distribuidoras de medicamentos, laboratorios de la industria farmacéutica, estamos atravesando por una situación grave en el país producto de la pandemia y la mala administración del Estado.

A pesar que nuestro no sector no ha cerrado operaciones  en esta situación, si nos hemos visto afectado por reducción de jornadas, por cuarentena total ordenada por el MINSA.

Las Empresas también no han perdido tiempo para ofrecer mutuos acuerdos o despedir trabajadores y así continuar trabajando con menos trabajadores.

El Gobierno, los empresarios y sus medios de comunicación maniobran  para convencer a la población que el Seguro Social sería mejor en manos de ellos, y así apoderarse de la CSS.

Plantean eliminar a los beneficiarios,, subir la cuota obrero patronal, subir la cantidad de cuotas para jubilarse a 300, subir la edad de jubilación, reducir la tasa básica  para jubilarse hoy es de 60%, ellos proponen que se baje a 40%,, además dividir la CSS, la parte de  los dineros para ellos y la parte de  los problemas de atención,  medicamentos se lo dejan al Estado.

El 8 de febrero inicio el DIALOGO  sobre la CSS, con representación de varios sectores, entre ellos organizaciones sindicales y otros representativos del sector salud, jubilados, Partidos Políticos.

Rechazamos la participación de los Partidos políticos en este Dialogo, al igual que el Coordinador el cual ha sido impuesto por la Junta Directiva  del Seguro Social, mostramos también nuestro desacuerdo con representantes a título personal que no representan a nadie. El Gobierno, los Empresarios y sus medios de comunicación apuestan a derrotar la participación de los trabajadores y sus propuestas en el Dialogo de la CSS e imponer la privatización en cualquiera de sus variantes.

No podemos pasar por alto en el entreguismo en que ha caído este Gobierno, siguiendo los pasos de gobiernos anteriores, en cumplir las políticas neoliberales que imponen los Estados Unidos, en nuestro caso han renovado Contratos a las Mineras y a los puertos, con suma desventaja para nuestro país, se llevan todo y nos dejan migajas. Igualmente inauguran Zonas francas, flexibilizando leyes laborales, migratorias y rebajándoles  los impuestos, cuando ahora lo que se necesita es dinero para pagar las deudas.

El Presidente Cortizo da la estocada final al  aprobar la instalación de una base militar de EE.UU  disfrazada. se llama  CENTRO REGIONAL DE OPERACIONES AERONAVALES, su objetivo es inteligencia militar y para agredir a pueblos hermanos.

Estamos presenciando la transformación de nuestro país en una NEO COLONIA al servicio de los EE.UU.  se está violando la SOBERANIA DE NUESTRO PAIS.

Solo nos queda luchar: por tanto A PREPARARNOS PARA EL PARO NACIONAL de 24 horas EN LA DEFENSA DE LA CSS.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *