De que las empresas tienen su libertad administrativa, también es cierto que para despedir un trabajador deben cumplir con lo que señala el Código de Trabajo.
Esto lo planteamos porque en EMPRESA ARROCHA se dio una situación que llama la atención y más que tenemos más de 20 años de negociaciones en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y hemos firmado más de 10 Convenios Colectivos.
El caso en cuestión es el despido de un compañero, que tiene el derecho a defenderse, pero el método utilizado por la empresa, es sumamente peligroso, ya que al trabajador afectado fue retirado de la empresa por Guardias de Seguridad Privada, esto produjo inquietud en los trabajadores y el sindicato, que no podían ubicar al compañero, nadie sabía donde fue llevado.
Según informaciones recibidas uno de los personajes arriba mencionado se identificó como miembro de la DIJ.
Reiteramos que esto es muy peligroso, pues sabemos que la propia Empresa tiene una empresa de esta naturaleza, cuyo jefe es un miembro de las antiguas Fuerzas de Defensa, no vaya a hacer que estén copiando los métodos utilizados en otras épocas en nuestro país como fue los secuestros de trabajadores y de dirigentes sindicales.