abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Se detecta 2do caso de COVID-19 en Arrocha 12 de octubre.

IMG-20200424-WA0012

Trabajadores de Farmacias Arrocha mostraron su descontento y preocupación ya que se informó de un segundo caso positivo de COVID-19 en las Farmacias Arrocha de la 12 de Octubre, el primer caso se registró a inicios del mes de abril donde una trabajadora fue afectada y enviada a cuarentena; la segunda víctima fue detectada en la mañana del 23 de abril también positiva.

Acciones del Sindicato

Muy temprano en la mañana del 24 de abril; trabajadores (a) del turno diurno se reunió con dirigentes del SEFAS fuera de las instalaciones de la Farmacia y mostraron su preocupación ya que la empresa no ha tomado las extremas medidas y recomendaciones de salubridad y distanciamiento en el área de comedor. Hace poco se les está entregando Mascarillas al personal, pero antes solo se les entregaba al personal de recetario.

El Secretario General Fidel Dominguez; quien se encontraba con otros dirigentes esta mañana conversó con los trabajadores y les informó que se ha llevado una comunicación constante con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa; donde se le ha solicitado el cumplimiento de las entrega de insumos de protección y la constante limpieza en las áreas de trabajo con el objeto de minimizar el contagio del virus y proteger la salud de los trabajadores.

Se orienta a los trabajadores con funcionarios de la Salud.

Los trabajadores que se vieron afectados directa o indirectamente se les condució al Centro de Salud de Pueblo Nuevo, para recibir revisión, evaluación y asistencia médica, donde un funcionario de salud les ofreció una orientación y se les comunicó de presentarse alguno con síntomas vinculado con el COVID-19 se apersonaran lo más pronto posible a esta instalación de salud donde se les atenderá ya que conecen del primer caso en esta Farmacia, a estos trabajadores no se les realizó la prueba del COVID ya que los mismo no presentan síntomas, pero la empresa les otorgó vacaciones de 15 días a algunos ya que los mismos pudieran haber tenido cierta vinculación con la trabajadora afectada positiva.

Por otra parte el Secretario General Fidel Dominguez; hizo la denuncia a las autoridades de Salud donde entregó un informe completo de las posibles fallas de la empresa entorno a estas afectaciones. El MINSA enviará un equipo de inspección para evaluar  y realizar las correcciones pertinentes y hacer un área de trabajo más tranquila y confortable para todos los trabajadores.

20200424_06550820200424_065406

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Un comentario en «Se detecta 2do caso de COVID-19 en Arrocha 12 de octubre.»

  1. Asi se trabaja las bases c su dirigencia….unidos lograremos seguir adelante.
    Y no todo se arregla en dia y la Pandemia es mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *