relaciones-laborales

Reunión con Farmacias Arrocha situación covid-19

relaciones-laboralesComunicamos a todos los trabajadores y trabajadoras que el SEFAS ha llegado a un acuerdo con la Empresa Farmacias Arrocha en la tarde de este 24 de marzo 2020, por las situaciones presentadas en distintas sucursales donde trabajadores daban el servicio a los clientes sin los utensilios de protección como mascarillas, guantes, gel alcohol, etc. ya que la presencia del covid-19 está más latente cada día que pasa, en vista que hubo acuerdos suspendimos la medida de presión que se realizaría el día 25 de marzo de 2020.

Por lo que se acordó lo siguiente:
La empresa entregará mascarillas y demas utensilios a todo el personal como recetario y departamentos, esto apesar de que el MINSA no lo recomienda.
Se organizará lavado de manos cada media hora.
Se mantendrá alcohol para cajeras y parte del personal.
Se adelantará Vacaciones al personal mayor de 60 años y el personal que lo requiera y se les pagara en su totalidad. Se nos indico que habrá reducción de personal con este método.

La empresa cumplirá su pago de quincena y décimo normalmente.
Se acordó mantener comunicación el sindicato vs empresa ya que cada día la situación cambia por los decretos anunciado por el Gobierno Nacional.
Sindicalmente.
Mario Serrano
Secretario de defensa del SEFAS.

One thought on “Reunión con Farmacias Arrocha situación covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *