Siguen las movilizaciones por parte de los originarios Ngabes Bugles; en contra del llenado de la represa Barro Blanco, que afecta a sus pobladores, quienes se han opuesto a este proyecto al ser desalojados y devastado de sus tierras, ya ocurren las primeras afectaciones con inundaciones en sus cosechas y la ganaderia, estas tierras son áreas comarcal.
Los pueblos originarios Ngabe Bugle, pueblos originarios mayoritarios de Panamá, hacen frente a la inundación de sus tierras , ante las pruebas que realiza la empresa de capital Hondureño Generadora del Istmo SA GENISA con el respaldo del gobierno de Juan Carlos Varela. Prueba de la represa que es parte de la central hidroeléctrica del mismo nombre, donde se invierten alrededor de 130 millones de dólares.
Esto ha provocado la acción de los pobladores originarios, quienes realizan en ocasiones protestas y cierre en la vía interamericana, con el fin de llamar la atención al gobierno, ante nefasta acción, que los perjudica y afecta sus tierras, siembros y viviendas.
https://www.youtube.com/watch?v=OqoQ_DJANAg
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net