abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Reconocen Profesión de Tecnicos en Farmacias

Por: Lic. Erick Graell – 01/02/16 – Ciudad de Panamá

20151210_120356Mediante el Decreto ejecutivo N. 2 del 19 de enero de 2016, firmado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reconoce la profesión de Técnico en farmacia en la República de Panamá.

 Señala el mencionado Decreto que mediante  Ley 23 del 20 de octubre de 2014, se reconoce la profesión de Técnico en Farmacia y que en virtud de ella se hace necesaria una reglamentación, lo cual se logra de una manera unánime, luego de amplias consultas.

Por lo antes expuesto:

Todos los Técnicos en  Farmacia que ostenten su respectiva idoneidad expedida por el Consejo Técnico de Salud, deberán observar una buena conducta ética, para contribuir a la estabilidad en sus cargos, tal como lo establece el artículo 7 de la Ley 23 del 20 de octubre de 2014.

Los Técnicos en  Farmacia podrán realizar sus labores en establecimientos farmacéuticos, tales como botiquines de pueblo, farmacias, agencias distribuidoras, droguerías y laboratorios de productos farmacéuticos y en depósitos de medicamentos.

Los mismos podrán asumir tareas adicionales de actividades de su área de trabajo que no menoscaben su nivel profesional y bajo la supervisión de un farmacéutico.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *