abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Propiedades Curativas del Eucalipto

eucalipto 2Por: Elsa Rojas – Compañeros lectores que nos vistan en nuestro periódico digital, en vista de que ya se aproxima la temporada lluviosa así mismo nosotros y nuestros hijos estamos expuesto a problemas respiratorios y complicaciones de gripe, por lo tanto les quiero recomendar medidas alternativas que les ayudará en casa en esos momentos complicados por la tos y dificultad al respirar. El eucalipto en hojas y aceite es un método utilizado hace mas de 500 años por la humanidad ayudando a estos problemas respiratorios ya que tiene propiedades curativas para aliviar estas molestias respiratorias a causa de esta temporada lluviosa.

Para tratamientos contra la bronconeumonía y otras afecciones de los bronquios es recomendable realizar el cocimiento de hojas de eucalipto, romero y bastante ungüento mentolado, acercar el rostro e inhale directamente los vapores emanados. También se puede complementar el tratamiento aplicando alcohol alcanforado de las rodillas a los pies y cubrir para mantener suficiente calor. El alcohol alcanforado se prepara agregando el alcanfor al alcohol y dejarlo reposar por una noche.

Afecciones de la garganta : Preparar diez gramos de hojas frescas por cada medio litro de agua, ponga a coser por 10 minutos. Utilizar esta preparación en gargarismos. Sirve también para desinfectar la boca.

Bronquitis, tos y pulmonía : Hacer evaporaciones con hojas de eucalipto en las habitaciones de los enfermos. Para efectuar estas evaporaciones se hierven tres litros de agua, añadiendo cien gramos de hojas de eucalipto, renovándolas cuando hayan perdido su aroma.

Reumatismo crónico: El baño caliente con hojas de eucalipto sobre la parte afectada, de forma continuada genera una alivio rápido y efectivo.

SÉPALO USTED

El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para varias afecciones musculares y esqueléticas. El aceite se encuentra en muchos jarabes comerciales y pastillas para chupar, y también en inhaladores de vapor, ungüentos, algunos enjuagues bucales y preparados dentales. En veterinaria, se usa el aceite de manera tópica por sus propiedades antibacterianas. El aceite es usado también como un aromático en jabones y perfumes y como saborizante de alimentos y bebidas.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *