abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Primer Consejo de delegados de la CNTP

20180113145220

El pasado 13 d enero de 2018 se realizó en la ciudad de Panamá el primer Consejo de Delegados de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá-CNTP- del período 2017- 2020, bajo la conducción de su Secretario General el Magister Alfredo Graell.

La asistencia a este evento demuestra la disciplina, el compromiso, la seriedad de la dirigencia de todas las organizaciones miembros de la CNTP.

Como lo señala nuestro Estatuto en este primer Consejo deben conformarse las áreas que dirigen los distintos secretarios que componen el Consejo Directivo Nacional –CDN-.

Las Áreas están conformadas por el Secretario principal y suplente de cada una de ellas que suman 13, por lo que cada uno hizo su propuesta de 4 compañeros o compañeras, escogidos del listado de los miembros del consejo de Delegados.

Los integrantes de las 13 Áreas fueron juramentados por el secretario general.

El pleno del mencionado Consejo aprobó también 3 Resoluciones. Siendo las siguientes:

Sobre Candidaturas a la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá se aprobó proponer al destacado dirigente Elberto Luis Cobos, ya que el Presidente de la República le toca nombrar 3 miembros, por lo que l CNTP desde hace años viene demandando que en la mencionada Junta deben estar representantes obreros.

Una Resolución que hace un llamado a los trabajadores, a respaldar con militancia los trabajos organizativos del encuentro Mundial de la Mujer trabajadora, organizado por la Federación Sindical Mundial, el cual se escenificará en nuestro país el 8 de marzo de 2018, cerca de 82 países han sido convocados este importante  evento de la mujer trabajadora.

Y por último una exhortación contribuir, apoyar   la Jornada Mundial de la juventud en el 2019, organizado por la iglesia católica apostólica romana.

También se aprobó la afiliación del Circulo Demóstenes Rodríguez, igualmente se afilió la Asociación de Trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá, así como la asociación de estudiantes de Colón

Al concluir este primer Consejo de Delegados el Secretario General hizo un llamado a redoblar esfuerzos para que las áreas funcionen debidamente, esto es un reto, una tarea importantísima para que la Central pueda cumplir con los planes trazados  el XlX congreso Nacional Ordinario de la CNTP realizado en noviembre de 2017.

SEFAS presente en esta primera Reunión de Delegados

Importante mencionar que dirigentes de nuestra organización -SEFAS- pertenecen a esta grupo de delegados y participaron en este llamado, donde hicieron sus importantes aportaciones, estos compañeros fueron; Fidel Domínguez, Erick Graell, Olivia Casas, Gabriel Sánchez, Gricelda Valencia.

Por Erick Graell López  16/01/18  Ciudad de Panamá

20180113132930201801131317352018011313185020180113132224

 

 

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *