abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Presidente salvadoreño anuncia creación de farmacias especializadas

salvadorfarmaciasSan Salvador, 3 jun (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunció hoy la creación de farmacias especializadas para entregar de manera más eficiente los medicamentos a los pacientes del sistema público de salud salvadoreño.
Tras realizar un recorrido por el Hospital Nacional Rosales para constatar la calidad de los servicios que recibe la población, el jefe de Estado aseguró que «de inmediato» ofrecerán un centro en donde puedan llegar los pacientes que van a recoger sus medicamentos».

El primero de estos establecimientos funcionará en el edificio donde estuvo el Hospital de Maternidad, frente al Rosales, en esta capital, precisó el gobernante.

Detalló que servirá para dispensar los fármacos a los pacientes del área de San Salvador con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la cardiopatía, la obesidad, la enfermedad renal crónica, entre otras.

Durante los primeros 100 días de su administración espera que se tenga concretada esta iniciativa, la cual ayudará a descongestionar la atención para cerca de mil 800 pacientes que llegan todos los días al Hospital Rosales.

El objetivo de su visita a esta institución médica era «comprobar las causas» del atraso en la entrega de medicamentos denunciado por medios de prensa, de manera que se pueda dar una pronta solución a este problema, explicó.

Uno de los principales ejes de su programa de gobierno El Salvador Adelante, y que se construyó a partir de las demandas de la población, es alcanzar gradualmente un nivel de inversión pública en Salud que posibilite la aplicación plena de una reforma integral en el sector.

Asimismo, mejorar el abastecimiento de medicamento en el sistema público, vigilar su abaratamiento en las farmacias privadas y garantizar el uso a escala nacional. añade el documento.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *