A través de este proyecto se busca otorgar 60 balboas mensuales a los empleados del sector público que ganen hasta 800 dólares mensuales; a además de a los jubilados.
Panamá
EFE

El proyecto que crea el «Programa Vale de Transporte» establece que dicho papel es para beneficio económico de los servidores públicos y los trabajadores de la empresa privada usuarios del Metro Bus y Metro de Panamá en la capital, indicó un comunicado del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Los empleadores decidirán voluntariamente su participación en este programa, en tanto que la iniciativa está dirigida a los que devenguen salarios no mayores de 850 dólares mensuales, señala el comunicado.
El Mingob trabajó el proyecto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), como un paliativo a los gastos de movilización y a los costos que representan la canasta básica, salud, educación, servicios básicos, y otros.
El vale de transporte» se otorgará hasta por un máximo de 60 dólares mensuales y solo podrá ser canjeado a cambio de la tarifa de Metrobus y tarifa del Metro de Panamá.
Estos papeles serán entregados sin costo alguno a los trabajadores beneficiarios.
El 12 de agosto pasado, cuando el proyecto del vale fue avalado en una sesión del Consejo de Ministros (Gabinete), se informó que las sumas destinadas por las empresas privadas que se acojan a este programa serán deducibles en un 100 % del Impuesto sobre la Renta.
¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net