Las empresas Boticas Javillo-HASETH insisten en violentar lo pactado en el Convenio Colectivo, a pesar de que la dirigencia sindical ha hecho innumerables intentos de dialogar con los empresarios y hacerles ver los incumplimientos.
Hasta la fecha llevan 7 cláusulas incumplidas y para que no quede dudas de que no les importa con lo pactado, llevan 3 meses sin entregar la totalidad de los uniformes, y han hecho lo que les da la gana, por ejemplo deben entregar 6 camisas, quieren ahora imponer suéter, en las Farmacias deben entregar Jaker y Batas para asistentes y no lo han entregado.
Como creen que todo lo pueden; han despedido a una compañera sin una real justificación, por lo que se ha presentado una demanda laboral en contra de las empresas mencionadas.
El Sindicato tomará las medidas pertinentes para que las conquistas de los trabajadores no les sean arrebatadas, por lo que una comisión formada por dirigentes y el Asesor legal, afinarán las medidas a tomar, para luego llevaras a la consulta popular de la seccional.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net