No a la Reforma al Código de Trabajo

 

SINDICATO DE EMPLEADOS DE FARMACIA Y SIMILARES – SEFAS

                                                    URGENTE

                        PARA TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SEFAS

Se les comunica a todos y todas a RECHAZAR las pretensiones del Gobierno y de los Empresarios en Reformar el Código de Trabajo por medio de un Anteproyecto Ley, y el Decreto 101 que el mismo no refleja en su totalidad los acuerdos de la Mesa Tripartita de Diálogo; y el Anteproyecto de Ley presentado por la ministra de Trabajo ante la Asamblea de Diputados busca esclavizar y explotar a los trabajadores con las siguientes reformas:

  1. Eliminar los recargos de los días nacionales, feriados, y duelo nacional.
  2. Disminuir los recargos de las horas extras, 
  3. Obligar a los trabajadores a laborar más de las ocho horas reglamentarias y sin recargo de las horas extras.
  4. Los horarios y cambios de horarios quedarían a disposición de la empresa violando los Contratos de Trabajo, Convenciones Colectivas y reglamentos Internos.
  5. Violación al art,49 del C.T. reduce el pago de las Partidas de Décimo Tercer Mes.
  6. El anuncio de la regulación de los mutuos acuerdo a traído despidos de trabajadores de mayor antigüedad, y no se garantiza el 100 % del pago de las prestaciones y en un solo pago.
  7. Se da concesión a la empresa de despedir unilateralmente al trabajador con contratos suspendidos, en momento de reintegrarse a su puesto de trabajo.

Por lo antes expuesto rechazamos todo intento de reformas al código de trabajo que denigre y robe los ingresos, derechos de los trabajadores; debemos de estar pendiente de los llamados de acciones para contrarrestar esta inhumana reforma. No estamos dispuestos a seguir cargando la crisis de salud y económica.

NO A LA ESCLAVITUD MODERNA, NO A LAS REFORMAS AL CÓDIGO DE TRABAJO 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *