abril 23, 2024
Información del mundo sindical

No a la Reforma al Código de Trabajo

 

SINDICATO DE EMPLEADOS DE FARMACIA Y SIMILARES – SEFAS

                                                    URGENTE

                        PARA TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SEFAS

Se les comunica a todos y todas a RECHAZAR las pretensiones del Gobierno y de los Empresarios en Reformar el Código de Trabajo por medio de un Anteproyecto Ley, y el Decreto 101 que el mismo no refleja en su totalidad los acuerdos de la Mesa Tripartita de Diálogo; y el Anteproyecto de Ley presentado por la ministra de Trabajo ante la Asamblea de Diputados busca esclavizar y explotar a los trabajadores con las siguientes reformas:

  1. Eliminar los recargos de los días nacionales, feriados, y duelo nacional.
  2. Disminuir los recargos de las horas extras, 
  3. Obligar a los trabajadores a laborar más de las ocho horas reglamentarias y sin recargo de las horas extras.
  4. Los horarios y cambios de horarios quedarían a disposición de la empresa violando los Contratos de Trabajo, Convenciones Colectivas y reglamentos Internos.
  5. Violación al art,49 del C.T. reduce el pago de las Partidas de Décimo Tercer Mes.
  6. El anuncio de la regulación de los mutuos acuerdo a traído despidos de trabajadores de mayor antigüedad, y no se garantiza el 100 % del pago de las prestaciones y en un solo pago.
  7. Se da concesión a la empresa de despedir unilateralmente al trabajador con contratos suspendidos, en momento de reintegrarse a su puesto de trabajo.

Por lo antes expuesto rechazamos todo intento de reformas al código de trabajo que denigre y robe los ingresos, derechos de los trabajadores; debemos de estar pendiente de los llamados de acciones para contrarrestar esta inhumana reforma. No estamos dispuestos a seguir cargando la crisis de salud y económica.

NO A LA ESCLAVITUD MODERNA, NO A LAS REFORMAS AL CÓDIGO DE TRABAJO 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *